Isabel Rodríguez advierte de la necesidad de enseñarle a los menores los riesgos de las nuevas tecnologías

Imagen de la subdelegada con equipos del Plan Director

28/06/2022

La subdelegada destaca la labor de formación que desarrollan las fuerzas de seguridad en los centros escolares de la provincia

Más de 17.600 escolares, profesores y padres y madres asistieron este curso a 600 actividades impartidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil

Las materias relacionadas con la ciberseguridad y la adicción a los videojuegos son las más demandadas en los centros escolares de la provincia


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó hoy esfuerzo que realizan las fuerzas de seguridad en la formación de niñ@s y adolescentes para prevenir problemas de convivencia en los centros escolares y que los menores se conviertan en víctimas de delitos como los vinculados con las nuevas tecnologías. La subdelegada se reunió esta mañana con los equipos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil encargados de desarrollar en la provincia el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y su entorno para analizar la actividad que llevaron a cabo durante lo curso 2021-2022.

Isabel Rodríguez explicó que los temas relacionados con la ciberseguridad, la adicción a los videojuegos y otros problemas que afectan a los menores de edad y tienen relación con las nuevas tecnologías son los que más demandan los centros escolares de la provincia dentro del abanico de actividades que les ofrecen cada curso a Policía Nacional y la Guardia Civil.

Además del aumento en la demanda de charlas sobre nuevas tecnologías, la ciberseguridad y la adicción a los videojuegos, todos “temas en los que aumentó la problemática considerablemente durante la pandemia”, la subdelegada subrayó que se trató de un curso “extraordinario, porque fue el de la recuperación tras la crisis sanitaria, y se observó un incremento en las actividades realizadas, que se impartieron a grupos menos numerosos de alumnos y algunos centros pidieron recuperar charlas a estudiantes que habían quedado sin recibir la formación el curso anterior por culpa de la crisis sanitaria”.

Rodríguez informó de que la Policía Nacional y la Guardia Civil dieron formación este curso a más de 17.606 alumnos, profesores y padres y madres de la provincia. La mayoría de los asistentes, 16.334, fueron escolares. En total, se realizaron 604 actividades en 142 centros educativos.

La subdelegada también resaltó “la magnífica colaboración de las fuerzas de seguridad con la comunidad escolar de la provincia y la buena acogida que tienen las actividades que ofrecen la Policía Nacional y la Guardia Civil para aumentar la formación del alumnado, y también de profesores, padres y madres en temas que influyen mucho en la seguridad y la convivencia en el entorno escolar”.

Además de los temas relativos a riesgos de internet, las charlas impartidas durante este curso escolar por los equipos de formadores del Plan director trataron temas como acoso, violencia de género, riesgos del consumo de alcohol y drogas, bandas juveniles y delitos de odio.