Isabel Rodríguez anuncia que la Seguridad Social pondrá en marcha un plan de eficiencia energética en su sede de Lugo

Imagen archivo subdelegada con director Seguridad Social

27/06/2022

La subdelegada destaca que el proyecto avanza en la apuesta del Gobierno por la reducción de emisiones contaminantes y el ahorro en el consumo energético

En la primera fase se sustituirán las luminarias y se van a instalar elementos para programar el alumbrado

El plan también prevé la futura instalación de paneles fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció hoy la puesta en marcha de un Plan de Eficiencia Energética en la sede de la dirección provincial de la Seguridad Social. La subdelegada destacó que, con este proyecto, se trata de reducir el consumo energético, limitando el gasto en energía eléctrica al tiempo que se disminuyen las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Isabel Rodríguez felicitó al director provincial de la Seguridad Social, Juan José Rodríguez Gude, por la iniciativa que se enmarca en el plan de acción del Gobierno contra las emisiones contaminantes y para favorecer el ahorro energético. De hecho, esta iniciativa supondrá una reducción en el consumo de energía eléctrica que supondrá un ahorro anual estimado de 46.726 euros.

El Plan de Eficiencia Energética aprobado en octubre de 2021 por la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social prevé el relevo de 4.863 luminarias de tecnología no eficiente por 3.545 de tecnología LED y otros elementos que permitirán la programación y sectorización eléctrica, además de disminuir la potencia contratada para lo alumbrado de la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social. El edificio, construido en 2009, está situado en la Ronda Músico Xosé Castañar y tiene una superficie construida de 13.756 metros cuadrados.

El Plan se ejecutará en dos fases. La primera de ellas, consistente en el relevo de las luminarias se ejecutará en el plazo de tres meses. Con posterioridad, la Tesorería General de la Seguridad Social continuará con su plan de ahorro energético y reducción de emisiones CO2 mediante la instalación de paneles fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica.