Isabel Rodríguez despide al recién nombrado general de brigada de la Guardia Civil Miguel Ángel González Arias

Imagen de la subdelegada con el general Glez Arias

23/06/2022

La subdelegada destaca el liderazgo y la trayectoria profesional de González Arias que estuvo nueve años al mando de la Guardia Civil en la provincia

Rodríguez le agradece su implicación con la sociedad lucense y resalta la “honda huella que deja, por su profesionalidad y por su talante personal”

“Perdemos un gran coronel, pero la Guardia Civil gana un excelente general”, dice la subdelegada


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, se despidió del general de brigada de la Guardia Civil Miguel Ángel González Arias, al que recibió en su despacho después de que el Gobierno aprobara la semana pasada su ascenso. Además de reiterarle su felicitación por el ascenso y lo que este supone en su carrera, la subdelegada destacó la brillante trayectoria profesional de González Arias y su liderazgo durante los casi nueve años que estuvo al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, de la que asumió el mando en noviembre de 2013.

Isabel Rodríguez le agradeció su labor durante todo el tiempo en el que dirigió la Guardia Civil en la provincia y citó como ejemplo de su absoluta dedicación al servicio de los lucenses el compromiso demostrado durante toda la crisis sanitaria, en la que trabajó sin descanso para proteger la salud de los ciudadanos de la provincia.

La subdelegada le deseó los mayores éxitos en la nueva etapa que emprende tras su ascenso y apuntó que el general González Arias deja una honda huella en la Guardia Civil y en la sociedad lucense tanto por su profesionalidad como por su personalidad y su talante.

Rodríguez resaltó la humanidad, bonhomía y humildad del nuevo general del que, dijo, “reúne todas las características que tanto valoramos los lucenses en la Guardia Civil”. También destacó la subdelegada que con su marcha, “en la Comandancia de Lugo perdemos un gran coronel, pero estoy segura de que, al fin y a la postre, saldremos ganando pues la Guardia Civil acaba de ganar un excelente general de brigada”.