Isabel Rodríguez felicita a Miguel Ángel González Arias por su ascenso a general de brigada de la Guardia Civil y despide a Fernando Otero que deja la Capitanía Marítima por jubilación

Imagen archivo subdelegada y coronel Guardia Civil

15/06/2022

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, felicitó hoy por su ascenso a general de brigada de la Guardia Civil al coronel Miguel Ángel González Arias en la misma jornada en la que despidió a Fernando Otero Alonso que esta semana deja el cargo de capitán marítimo de Burela debido a su jubilación.

Isabel Rodríguez expresó su satisfacción por el ascenso a general de brigada del cuerpo de la Guardia Civil del hasta ahora coronel jefe de la Comandancia de Lugo, Miguel González Arias. El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto con su ascenso, que fue aprobado ayer en Consejo de Ministros a propuesta de los Ministerios de Defensa y del Interior.

“Es un ascenso muy merecido y le deseo los mayores éxitos en cualquier destino para el que sea nombrado”, destacó Rodríguez y explicó que “yo pude comprobar su gran valía y profesionalidad en todo el tiempo que llevo trabajado con él, siempre pendiente de los problemas de la provincia, como demostró, por ejemplo, con motivo de la pandemia, cuando se implicó enormemente para dar protección a los vecinos, y también hizo una gran labor al frente de la Comandancia”.

JUBILACIÓN DEL CAPITÁN MARÍTIMO

La subdelegada también elogió la trayectoria profesional de Fernando Otero Alonso, al que recibió este mediodía, con motivo de su inminente jubilación como capitán marítimo y jefe provincial de la Zona Marítima del Mitma en la provincia de Lugo.

Rodríguez agradeció a Fernando Otero su profesionalidad y su trabajo a frente de la Capitanía Marítima de Burela, en un período en el que tuvo que hacer frente, entre otros hechos, a la caída al mar, en la zona del fondeadero de San Román, de 22 pás de aeroxeneradores que transportaba el buque BBC Ontario con destino a Alejandría (Egipto) o el rescate del buque Muros evitando que varara en las rocas.