María Rivas destaca la trayectoria profesional del nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en A Coruña

María Rivas destaca la trayectoria profesional del nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en A Coruña

15/06/2022


Durante el encuentro, en el que también participó el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, recalcaron la incorporación de 67 agentes que reforzarán la plantilla de la comisaria de A Coruña


La subdelegada repasó con los mandos policiales los asuntos más relevantes relacionados con la seguridad de la provincia


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, recibió al nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en A Coruña, Fernando Javier Martínez Marty, para darle la bienvenida en su nuevo puesto. En el encuentro participó también el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Ramón Gómez Nieto.

Rivas repasó con los mandos policiales los asuntos más relevantes relacionados con la seguridad de la provincia, como la importancia de la lucha contra la violencia de género, la vigilancia sobre la ciberdelincuencia y la protección de los derechos y libertades de la ciudadanía de A Coruña.

Durante el encuentro, también recalcaron la incorporación de 67 nuevos agentes que reforzarán la plantilla de la comisaria de A Coruña. Son en total 35 policías, 8 oficiales, 8 subinspectores, así como 16 alumnos en prácticas. Todos ellos ayudarán a prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

"La seguridad es uno de los bienes más preciados que tiene la sociedad y no puede haber ejercicio real de derechos, ni puede haber democracia, si no hay seguridad", apuntó la subdelegada, que aprovechó para desear al nuevo comisario “todos los éxitos en su nuevo desempeño profesional”, destacando la “responsabilidad y el compromiso” que requiere el cargo.

CURRÍCULUM

Fernando Martinez Marty es graduado en Criminología, con máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública. Fue comisario jefe de la Brigada Central de Delitos contra las Personas, en la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, en la Comisaría General de Policía Judicial. Ejerció como comisario en la embajada de España en Cuba y es experto en terrorismo islamista.