Isabel Rodríguez informa de la licitación de la rehabilitación del puente de Áspera (Sarria) por importe de 230.000 euros

Imagen del puente de Áspera (Sarria)

04/06/2022

La subdelegada recuerda que este proyecto es una de las mejoras en el Camino de Santiago, a su paso por la provincia de Lugo, que financia el Gobierno

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana apoya el Camino con inversiones por importe de 2,8 millones de euros en actuaciones en los ayuntamientos de Triacastela, Sarria, Paradela, Portomarín, Palas de Rei, Monterroso y Pedrafita do Cebreiro

Rodríguez también informa de avances en la tramitación del proyecto de Adif para la supresión de un paso a nivel en Sarria


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, anunció hoy una nueva actuación que ha previsto ejecutar el Gobierno en el ayuntamiento de Sarria, en este caso dentro de las actuaciones que financia el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la realización de mejoras en el Camino de Santiago.  

La subdelegada informó de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acaba de sacar a licitación las obras de rehabilitación del puente de Áspera y su entorno por un importe de 230.501 euros (IVA incluido) y con un plazo para la ejecución de las obras de seis meses. El anuncio de licitación de estas obras ya fue publicado en el Boletín Oficial del Estado.

La rehabilitación del puente de Áspera forma parte del programa de mejoras en el Camino Francés que ejecuta en la provincia a Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura con una inversión total de 2.867.684 euros. Además de Sarria, dentro de este programa se incluyen también otras actuaciones en los ayuntamientos de Triacastela, Paradela, Portomarín, Monterroso, Palas de Rei y Pedrafita do Cebreiro.

El proyecto de rehabilitación de la ponte y su entorno incluye, entre otras acciones, la eliminación de la vegetación invasiva que provoca el desprendimiento de piezas originales de la edificación, la consolidación estructural de fábrica y bóvedas, la recuperación de piezas perdidas y la mejora del acceso al puente.

ADIF AVANZA EN LA SUPRESIÓN DE UN PASO A NIVEL

Por otra parte, la subdelegada anunció que  Adif tiene en tramitación el proyecto para la supresión de un paso a nivel en Sarria, situado en el  pk 394/849 de la línea Palencia-A Coruña. Este jueves se publicó en el BOE el anuncio por lo que se somete la exposición pública el proyecto a efectos de expropiaciones.

Las alegaciones pueden presentarse desde ayer y durante un plazo de quince días hábiles. La documentación puede examinarse en la Subdelegación del Gobierno en Lugo, en el Ayuntamiento de Sarria, en la Subdirección de Pasos a Nivel e Instalaciones de Protección y Seguridad y en el apartado de Información Pública del Portal de Transparencia de la web de ADIF (www.adif.es).