María Rivas anuncia una inversión de 613.000 euros en la oficina de Empleo de Ferrol Centro para mejorar las instalaciones

María Rivas anuncia una inversión de 613.000 euros en la oficina de Empleo de Ferrol Centro para mejorar las instalaciones

29/05/2022

La oficina está en un inmueble que gestiona la Xunta, por lo que continuará la estrecha colaboración entre administraciones para la transferencia de los fondos y la ejecución de las obras

El Gobierno ya trabajó en este modelo de cooperación en el Espazo Amizar de la ciudad de A Coruña, con una inversión de 900.000 euros

María Rivas espera que la ciudadanía se vea beneficiada por esta inversión y la mejora que implica

La línea de ayudas incluye otra para Galicia, en este caso en el municipio lucense de Sarria


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha anunciado una inversión de 613.000 euros en la oficina de Empleo de Ferrol Centro para mejorar las instalaciones. Ha destacado el compromiso del Ejecutivo con el Servicio Público de Empleo Estatal y con el área de Ferrolterra.

La subdelegada ha explicado que el Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, autorizar la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo con personal del Servicio Público de Empleo Estatal por importe de 15 millones euros. Este importe se ejecutará en el ejercicio de 2022.

El objeto de estas subvenciones será la realización de obras de renovación, adecuación y reparación de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo ya existentes o de nueva planta.

En concreto, María Rivas ha detallado que en la provincia de A Coruña se beneficiará la oficina de Ferrol Centro. Cuenta con una asignación de 613.000 euros de inversión para la mejora de sus instalaciones.

Dado que el inmueble en el que se encuentra la oficina está gestionado por la Xunta, es ahora el organismo autonómico el encargado de impulsar la actuación y ejecutarla con cargo a estos fondos. La cantidad asignada es la máxima a la que puede optar el proyecto que presente el Ejecutivo autonómico.

María Rivas ha destacado la buena y fructífera colaboración que mantienen el Gobierno y la Xunta en esta materia. Este mismo año la ciudad de A Coruña vio la apertura del Espazo Amizar, que contó con una inversión del Gobierno de 900.000 euros, pues cuenta con una oficina de Empleo.

Criterios de concesión de las subvenciones

Para distribuir el importe de la subvención, se ha tenido en cuenta el número de puestos de trabajo del SEPE que se ubican en cada oficina, la superficie por empleado disponible en el local y el proyecto de las obras que se van a realizar en la oficina subvencionada.