Isabel Rodríguez anuncia inversiones del Gobierno para renovar la oficina de empleo de Sarria

Imagen subdelegada y directora del SEPE

28/05/2022

La subdelegada destaca que la de Sarria es una de las 26 oficinas de empleo que pueden acceder este año a financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social en una “nueva demostración del compromiso del Gobierno con Lugo”

En la provincia, el Gobierno ya financia con 1,2 millones de euros a creación de la nueva oficina central de empleo de Lugo, en el barrio de la Residencia, donde la Xunta está rehabilitando la antigua Escuela de Enfermería que fue cedida gratuitamente por la Seguridad Social

El Ministerio de Trabajo subvenciona, también, con más de 650.000 euros el proyecto de traslado de las oficinas de empleo de Vilalba y Monforte de Lemos


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, avanzó hoy que el Gobierno acaba de autorizar la inversión de fondos para la renovación de la oficina de empleo de Sarria. La subdelegada hizo este anuncio después de mantener una reunión con la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal ( SEPE), Estefanía Pita.

“Esta es una demostración más del compromiso que mantiene el Gobierno con Lugo y su sensibilidad respeto de las necesidades de los ayuntamientos de nuestra provincia ”, manifestó Isabel Rodríguez. La subdelegada anunció que la oficina de empleo de Sarria figura entre las veintiséis que pueden optar este año al Plan de subvenciones del Ministerio de Trabajo y Economía Social, con el que “el Gobierno avanza para dar un mejor servicio a los ciudadanos de la provincia”.

El Plan tiene una dotación total de 15 millones de euros para financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo con personal del Servicio Público de Empleo Estatal. En el caso de Galicia, las oficinas son compartidas con el Servicio Gallego de Colocación de la Xunta de Galicia, por lo que será la Comunidad Autónoma la encargada de impulsar el proyecto.

La subdelegada explicó que el Consejo de Ministros autorizó esta semana la convocatoria de las subvenciones que tienen por objeto la realización de obras de renovación, adecuación y/o reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo ya existentes o de nueva planta. Para distribuir el importe de la subvención, se tendrá en cuenta el número de puestos de trabajo del SEPE en cada oficina, la superficie por empleado disponible en el local y el proyecto de las obras que se van a realizar en la oficina subvencionada.

NUEVA OFICINA DE EMPLEO DE LUGO

Rodríguez recordó que el Gobierno también invierte fondos en la nueva oficina de empleo de la ciudad de Lugo. En este caso, el Gobierno financia con dos subvenciones por importe de 1.227.000 euros el proyecto que tiene en ejecución la Xunta en el barrio de la Residencia. Las obras de la nueva oficina central de empleo de Lugo fueron adjudicadas en 2.150.033 euros. Para este proyecto, el Gobierno también facilitó las instalaciones de la antigua Escuela de Enfermería que fueron cedidas gratuitamente por la Tesorería General de la Seguridad Social para acoger la nueva oficina de empleo.

VILALBA Y MONFORTE

En la provincia, el Gobierno también destina inversiones por importe de más de 650.000 euros a la dotación de nuevas instalaciones en los ayuntamientos de Vilalba y Monforte. Concretamente, dedica 342.160 euros al proyecto para el traslado de la oficina de empleo de Vilalba y otros 312.880 euros al traslado de la de Monforte de Lemos.