María Rivas evalúa con el nuevo comisario de Ferrol-Narón los principales retos de seguridad ciudadana en esta demarcación

María Rivas evalúa con el nuevo comisario de Ferrol-Narón los principales retos de seguridad ciudadana en esta demarcación

25/01/2022

Destaca de él su experiencia profesional de más de 30 años de servicio en la Policía, donde es inspector desde 1998

El nuevo comisario ocupaba con anterioridad el cargo de jefe de la brigada local de policía judicial en la comisaría de Vigo-Redondela


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se ha reunido esta mañana con el nuevo comisario jefe de Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha, en su primer encuentro de trabajo desde su nombramiento el pasado 10 de enero.

Con él ha repasado los principales retos de seguridad ciudadana de esta demarcación y su nueva responsabilidad a la que aporta una larga trayectoria profesional en el Cuerpo Nacional de Policía. En la reunión también ha participado el comisario jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Galicia, José María Esteban.

María Rivas ha destacado del nuevo comisario de Ferrol su amplia y larga experiencia profesional en el Cuerpo Nacional de Policía.

El comisario Javier María de Loresecha, natural de Santiago de Compostela, ingresó en la policía en el año 1992, jurando el cargo como inspector en el año 1998. A lo largo de estos treinta años ha prestado servicio en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Vigo.

Como inspector desarrolló actividades operativas principalmente en materia de extranjería y policía judicial. Cuenta en su haber con numerosas condecoraciones y reconocimientos por su labor profesional.

Anteriormente a su ascenso a comisario, y desde 2018 era el responsable de la brigada local de Policía Judicial en la Comisaría de Vigo-Redondela.  Sustituye en el cargo de comisario de Ferrol a Carlos Soria, que fue ascendido a comisario provincial de Cáceres.