José Miñones reafirma el compromiso del Gobierno con
A Mariña para situar la comarca lucense “en las mejores guías del turismo de calidad”

José Miñones reafirma el compromiso del Gobierno con <br/>A Mariña para situar la comarca lucense “en las mejores guías del turismo de calidad”<br/>

25/01/2022

El delegado destaca en Foz que el Gobierno movilizó más de 80 millones de euros en diciembre para la modernización turística de Galicia

Miñones aplaude el plan liderado por la Mancomunidad de municipios de A Mariña y resalta que el Gobierno impulsa un desarrollo turístico sostenible para la comarca que suponga un revulsivo económico

En la provincia de Lugo, el Gobierno respalda dos planes de sostenibilidad turística en destino, por importe de 4.225.000 euros, para consolidar los destinos de A Mariña y de la Ribeira Sacra


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno con la comarca de A Mariña durante la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística,  que movilizará 2,2 millones de euros durante tres años para transformar esta comarca lucense en un destino turístico de referencia, sostenible y competitivo. El acto tuvo lugar esta mañana en Foz, en la sede del Cenima, y contó con la participación del presidente de la Mancomunidad de municipios de A Mariña y alcalde de Foz, Francisco Cajoto, y el delegado de la Xunta, Javier Arias. Al acto ha asistido la subdelegada del Gobierno en la provincia de Lugo, Isabel Rodríguez, así como alcaldes y representantes de los dieciséis ayuntamientos que integran la Mancomunidad de A Mariña.

José Miñones ha asegurado que el Plan de Sostenibilidad Turística “está llamado a situar la comarca de A Mariña en las mejores guías del turismo de calidad” y ha destacado  que el proyecto “es un ejemplo de la apuesta del Gobierno por Galicia, que se traduce en inversiones como los 80 millones de euros para la modernización turística de la Comunidad movilizados solo en el mes de diciembre”.

El delegado ha remarcado la apuesta del Gobierno por el turismo sostenible en Galicia, “que se refleja en esta apuesta por A Mariña y por toda la provincia de Lugo”, ya que también en el sur de la provincia está en marcha otro Plan de Sostenibilidad Turística, dotado con 2 millones de euros, para consolidar el destino turístico de la Ribeira Sacra. De ese plan se benefician 25 ayuntamientos gallegos, 13 del sur de la provincia de Lugo y los 12 restantes de la de Ourense.

Miñones subrayó que el Plan de Sostenibilidad Turística de A Mariña “es un proyecto que cuenta con todo el respaldo del Gobierno y, concretamente, de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como se puso de manifiesto en la visita efectuada a la comarca el pasado verano por el Secretario General de Turismo.

“Desde el Gobierno buscamos impulsar un desarrollo turístico sostenible para esta comarca, que suponga un revulsivo económico”, señaló el delegado. Ha explicado que se trata de “aprovechar todo el magnífico patrimonio natural y cultural que tenéis, con la finalidad de desestacionalizar la llegada de turistas y de generar empleo y aumentar la riqueza de esta comarca”.

Enfatizó también la colaboración institucional que supone el Plan de Sostenibilidad Turística de A Mariña, por lo que aplaudió el liderazgo de la Mancomunidad de Municipios. Así, señaló que “la Mancomunidad tuvo la inteligencia de diseñar un proyecto que fue quién de aunar voluntades y lograr el apoyo de todas las Administraciones en un magnífico ejemplo de cogobernanza”.

“A Mariña tiene futuro, porque está llena de potencialidades y, sobre todo, porque cuenta con los mejores recursos humanos”, aseguró José Miñones. Por eso, adelantó que “esta apuesta que hoy hacemos desde el Gobierno será un éxito rotundo”.