María Rivas espera que la nueva oficina del SEPE en el Espacio Amizar sea la referencia de la apuesta del Gobierno por el empleo y la recuperación

María Rivas espera que la nueva oficina del SEPE en el Espacio Amizar sea la referencia de la apuesta del Gobierno por el empleo y la recuperación

17/01/2022

La subdelegada cifra en 170 millones de euros los fondos del Gobierno destinados en el último año a políticas activas de empleo en la Comunidad

El eje de empleo y formación recibió 49 millones de euros en 2021 mientras que la Formación Profesional para el Empleo sumó 66

El Servicio Público de Empleo Estatal comenzará a prestar el servicio que estaba en Orillamar en el nuevo emplazamiento designado por la Xunta a partir de mañana


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha explicado hoy que espera que la nueva oficina del Servicio Público Estatal de Empleo ( SEPE) en el Espacio Amizar sea la referencia de la apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez por la creación de puestos de trabajo y por la recuperación económica.

Así lo detalló tras supervisar la situación de la oficina, que abrirá mañana, martes, para prestar el servicio que estaba en Orillamar, tras la decisión de la Xunta de trasladar el servicio, dado que es la administración encargada de los locales. Acompañada por el director provincial del SEPE, Carlos del Canto, comprobó que está todo a punto para la apertura.

María Rivas puso en valor los 900.000 euros del Ejecutivo destinados al Espacio Amizar de la Xunta. Muestran la fuerte apuesta del Gobierno por el empleo con políticas decididas y una fuerte inversión en Galicia.

La subdelegada del Gobierno explicó que el SEPE cuenta con dos planes, uno de renovación de oficinas y otro de modernización. En Galicia, los fondos son transferidos directamente a la Xunta, que es la encargada de gestionar las localizaciones de las oficinas que comparte el funcionariado del SEPE con el resto de servicios vinculados al Empleo.

En el caso concreto del Espacio Amizar, la Xunta destinó 900.000 euros de los fondos del Gobierno destinados a la modernización de oficinas, que sumaron 5,7 millones de euros en Galicia. La inversión del Gobierno supone casi una sexta parte del presupuesto de adjudicación de las obras del edificio.

El Servicio Público de Empleo Estatal empezará a prestar el servicio que estaba en Orillamar en el nuevo emplazamiento designado por la Xunta a partir de mañana. María Rivas espera que la administración autonómica solucione los distintos problemas existentes derivados de este traslado.

 

La subdelegada incidió en la fuerte apuesta por el empleo con políticas decididas y una fuerte inversión en Galicia. Cifró en 170 millones de euros los fondos del Gobierno destinados en el último año a políticas activas de empleo en la Comunidad.

 

El eje de oportunidades de empleo y formación de la Ley de Empleo recibió 49 millones de euros en 2021, con la financiación de Escuelas Obradoiro, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

 

La Formación Profesional para el Empleo sumó 66 millones. Fueron 50 para personas desempleadas, 10 para personas ocupadas, 1,8 para acciones impartidas a través de la red pública y 4,4 para cualificación y recalificación de la población activa, en especial en áreas de despoblación, en el ámbito de los cuidados y en sectores estratégicos.