Isabel Rodríguez destaca la eficacia del personal de la Agencia Tributaria que devolvió 67,6 millones de las declaraciones del IRPF a los contribuyentes de la provincia

Imagen reunión subdelegada con delegada Agencia Tributaria

13/01/2022

La subdelegada evalúa con la delegada provincial de la AEAT la actividad de este organismo


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, informó hoy de que la Agencia Tributaria devolvió antes de acabar el año 67,675 millones de euros a 105.476 contribuyentes de la provincia de Lugo correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2020. La subdelegada del Gobierno mantuvo esta mañana una reunión con la delegada provincial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Elena Rosendo, en la que, entre otros asuntos, evaluaron la actividad de este organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Isabel Rodríguez destacó la labor desarrollada por el personal de la Agencia Tributaria en la provincia, pues su eficacia permitió cerrar el año con una alta tasa de devoluciones del IRPF, a pesar de las dificultades originadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

La subdelegada explicó que el porcentaje de devoluciones efectuadas en la provincia a fecha 30 de diciembre fue del 97,76%. Rodríguez detalló que, en la pasada campaña, 166.378 lucenses presentaron la declaración del IRPF, lo que supuso un aumento del 1,69% respeto a la correspondiente al ejercicio 2019.

En cuanto a las devoluciones solicitadas por los contribuyentes, en la provincia se registraron 107.896.