Maica Larriba agradece al personal externo y de AENA el esfuerzo realizado para reabrir la pista del Aeropuerto de Vigo en un tiempo récord

Maica  Larriba agradece al personal externo y de AENA el esfuerzo realizado para reabrir la pista del Aeropuerto de Vigo en un tiempo récord<br/>

02/01/2022

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra destaca “la celeridad y profesionalidad de todos los trabajadores,  máxime teniendo en cuenta las fechas en las que estamos”

El aeropuerto retomó la actividad hoy a las 16  h

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra,  Maica  Larriba, quiso agradecer al personal de AENA y la empresa Francisco Gómez y  Cía, encargada de la reparación de la pista, “la profesionalidad y celeridad en la actuación,  máxime teniendo en cuenta las fechas en las que estamos”.

El Aeropuerto de Vigo se encontraba inactivo desde el pasado viernes, 31 de diciembre, tras la aparición de un bache, de aproximadamente 7 metros de longitud y 2 metros de amplitud, situada a 200 metros del  umbral de la cabecera 19 de la pista.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los vosotros se procedió a cancelar todas las operaciones, así como a iniciar las diferentes actuaciones para la reparación de la pista en el menor tiempo posible. Unas actuaciones que finalizaron antes del previsto gracias a la labor de los operativos de AENA y de la empresa que ejecutó las obras de reparación.

Larriba mostró su agradecimiento por el “bueno hacer de la dirección y trabajadores de AENA, así como de la empresa externa, que permitieron retomar la normalidad en las operaciones de llegada y salida del aeropuerto en un tiempo récord, garantizando la total seguridad de todas las operaciones realizadas”.

La subdelegada del Gobierno se había desplazado ayer al Aeropuerto de Vigo para conocer el estado de las actuaciones de reparación de primera mano.