Isabel Rodríguez coordina los dispositivos de seguridad para asegurar el cumplimiento de las nuevas restricciones en la provincia

30/12/2021

La subdelegada del Gobierno se reúne con las fuerzas de seguridad y destaca la importancia de la colaboración institucional en la crisis sanitaria


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, presidió  hoy una reunión extraordinaria de coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad ante las nuevas medidas previstas por las autoridades sanitarias debido al aumento en la incidencia del COVID-19. En la reunión, celebrada a última hora de la mañana en la Subdelegación del Gobierno, participaron mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como de la Policía Autonómica y la Policía Local de Lugo.

 

Isabel Rodríguez explicó que el objetivo de la reunión fue a analizar las nuevas limitaciones y restricciones anunciadas por la Xunta de Galicia para el período comprendido entre la madrugada de 31 de diciembre  y el 18 de enero. En este sentido anunció que se establecerán dispositivos de seguridad para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas, tanto en lo referido a las restricciones en horarios y aforos de los establecimientos de hostelería como el toque de queda o la posible celebración en la provincia de conciertos o eventos masivos con motivo de las fiestas navideñas.

 

La Policía Nacional y la Guardia Civil coordinarán conjuntamente con las policías Local  y Autonómica los operativos que se establecerán en los distintos ayuntamientos de la provincia para dar cumplimiento a las medidas restrictivas impuestas por la Xunta de Galicia.

 

La subdelegada destacó la fundamental importancia de la colaboración y coordinación institucional para luchar contra la pandemia y disminuir el impacto de la propagación y transmisión comunitaria del virus.

 

Rodríguez reiteró, además, el llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los lucenses para que sigan cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, también en Fin de Añp y en el resto de las fiestas navideñas.