La Subdelegación del Gobierno en Ourense coordina los dispositivos de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias ante el fin de año

30/12/2021

Emilio González apunta a la colaboración y coordinación institucional como elementos fundamentales para aminorar la propagación y transmisión comunitaria del virus


El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, presidió la reunión extraordinaria de Coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en el marco de las acciones y operativos preventivos de la lucha contra el COVID-19, ante la alta incidencia y ritmo de contagios en Ourense y en la Comunidad Autónoma. En la reunión se analizaron las previsiones de las limitaciones y restricciones impuestas por la Xunta de Galicia desde la madrugada del 31 de diciembre hasta el 18 de enero, tanto en relación con los nuevos horarios de la hostelería y restauración como en aforos, toque de queda y ocio nocturno.

La Policía Nacional coordinará conjuntamente con la Policía Local y Autonómica operativos mixtos para prevenir la celebración de botellones y dar cumplimiento a las demás medidas restrictivas impuestas por la Xunta de Galicia.

La Guardia Civil articulará operativos conjuntos con las policías locales del resto de la provincia, en especial en los núcleos de mayor población.

El subdelegado cree que la colaboración y coordinación institucional es básica y fundamental para aminorar la propagación y transmisión comunitaria del virus.

Otro de los objetivos prioritarios durante estos días, según el subdelegado, toda vez que se puedan celebrar eventos masivos, conciertos y actividades que puedan fomentar aglomeraciones de personas, es el de mantener y reforzar la seguridad ciudadana en espacios públicos y en los lugares más sensibles de la ciudad y del resto de la provincia.

 Además del subdelegado, también asistieron el comandante de la Guardia Civil, José Benito Fernández Santamarina, el inspector jefe de la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía,  Juan Antonio Padrón Francisco, el jefe accidental de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía  adscrita a la Comunidad Autónoma, Breogán Rivo Iglesias, el inspector principal de la Policía Local, Benjamín González Quintana y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Manuel Arias Carral.