La Delegación del Gobierno informa de que en las últimas 24 horas Policía Nacional y Guardia Civil han realizado 378 controles sanitarios

La Delegación del Gobierno informa de que en las últimas 24 horas Policía Nacional y Guardia Civil han realizado 378 controles sanitarios

22/01/2021

Los dispositivos han permitido identificar ayer a 5.707 personas y controlar 3.099 vehículos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan con su intensa actividad en la vigilancia de las medidas aprobadas para frenar la expansión de la COVID-19

El delegado del Gobierno incide en la importancia de la responsabilidad individual en el cumplimiento de la normativa sanitaria


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado de que en el día de ayer se realizaron 378 operativos de control que alcanzaron a 5.707 personas y 3.099 vehículos en la Comunidad. La Guardia Civil y la Policía Nacional sumaron 124 propuestas de sanción.

En la jornada del jueves la Policía Nacional efectuó en Galicia 114 controles en los que identificó a 2.889 personas. La Guardia Civil desplegó 264 dispositivos en los que identificó a otras 2.818 personas. En cuanto a vehículos, la Policía Nacional controló un total de 1.505 y la Guardia Civil otros 1.594.

En lo que respecta a las propuestas de sanción, la Guardia Civil planteó 79 y la Policía Nacional, 45.

Con los 378 dispositivos realizados ayer son ya 2.912 los llevados a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde que el pasado viernes entraran en vigor las medidas sanitarias aprobadas por el Gobierno gallego.

Durante estos operativos, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han identificado a 48.340 personas y controlado 33.157 vehículos. En cuanto a las propuestas de sanción suponen un total de 1.129 las impuestas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Javier Losada ha resaltado que la Policía Nacional y la Guardia Civil continúan su intensa actividad frente a la COVID, con controles y dispositivos que se modulan en función de la evolución de las restricciones sanitarias y de la propia pandemia. Son los CECOR provinciales y autonómico los encargados de realizar el seguimiento de las disposiciones y adaptar los medios y dispositivos policiales a las necesidades de cada provincia. 

El delegado del Gobierno ha recordado también a la ciudadanía la necesidad de que continúe la responsabilidad individual en el cumplimiento de medidas aprobadas para frenar la expansión de la COVID-19. Así mismo, ha incidido en la importancia de seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya principal labor es ayudar a la población.