Pilar López-Rioboo sitúa la obra pública que genera empleo de calidad como clave del progreso y el bienestar de Galicia

la subdelegada del Gobierno en A Coruña recibe una insignia

04/07/2019

La subdelegada asegura que el lema del encuentro, “Construíndo unidos”, resume el trabajo de la Asociación de Empresarios de la Construcción de A Coruña y el del Gobierno de España

“Porque no construimos solo infraestructuras, también construimos sociedad y bienestar”, continúa

López-Rioboo agradece la “colaboración y la lealtad” que ha notado en su primer año en el cargo a la hora de afrontar las infraestructuras, tanto por las empresas de la construcción como por el resto de administraciones


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha situado hoy la obra pública que genera empleo de calidad como clave del progreso y el bienestar de Galicia. Así se ha pronunciado tras recibir una insignia de reconocimiento a la labor del Ejecutivo de Pedro Sánchez durante el I Encuentro Anual APECCO “Construíndo unidos”.

“Os doy mi enhorabuena y la del Gobierno no solo por vuestro buen trabajo a lo largo de estos cuatro años y el magnífico horizonte de esta directiva. También os felicito por el lema que habéis escogido para este encuentro: ‘Construyendo unidos’. Porque es una frase que resume vuestro trabajo y el del Gobierno de España”, ha explicado.

“Lo decimos nosotros y lo confirman las cifras, también las de la propia Federación Gallega de la Construcción. Según sus datos, en 2018 el Gobierno invirtió en Galicia 286 millones en obra pública, 5 veces más que lo que invirtió el anterior Gobierno en 2017, que apenas llegó a los 57 millones”, ha destacado.

López-Rioboo ha asegurado que a lo largo de su primer año al frente de la Subdelegación del Gobierno ha notado que las administraciones y las empresas construyen “unidos”. “Porque no construimos solo infraestructuras, también construimos sociedad. De vuestra mano plantamos las bases para una Comunidad mejor, para que Galicia crezca. El Gobierno sabe que la mejor política social es el empleo. Y tiene a la obra pública como una de sus principales líneas de acción. Juntos, levantamos infraestructuras y construimos bienestar”, ha proseguido.

En ese sentido, ha defendido la apuesta del Ejecutivo “por la creación de empleo estable y de calidad, un empleo que lleve al progreso y al bienestar de Galicia y de España” y que, a su vez, lleve a la igualdad. “Tenemos fe ciega en la igualdad. Una igualdad que tiene en sus bases los servicios públicos, unos servicios en los que vuestra aportación es crucial”, ha continuado.

Respecto a la insignia recibida hoy, López-Rioboo ha agradecido el reconocimiento a las administraciones. “Las tres que estamos hoy aquí: Diputación, Xunta y Gobierno de España, somos tres patas de una estructura que tiene cuatro pilares. Las cuatro nos necesitamos y por eso también quiero agradecer la colaboración y la lealtad que he visto siempre a lo largo de este primer año”, ha abundado.

La subdelegada del Gobierno ha deseado a APECCO éxito en el futuro tras un encuentro que, espera, debe servir para aumentar la solidez del sector. “Sois capaces de poner en común no solo los éxitos, sino también las preocupaciones. Abordáis los retos de forma conjunta y fortalecéis una asociación, como APECCO, vital. Una entidad que funciona como potenciadora de una empresas que, por sí mismas, ya tienen una gran fortaleza. Por eso hoy es un día para felicitaros y para desearos que este primer encuentro anual sirva para garantizar vuestro horizonte. Un futuro en el que tenéis tendida la mano del Gobierno de España”, ha concluido.

ENCUENTRO ANUAL

La Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de A Coruña (APECCO) ha celebrado hoy en la Finca Montesqueiro el I Encuentro Anual APECCO en el que se reunieron más de un centenar de constructores de la provincia de A Coruña. Bajo el título “Construíndo unidos”, el encuentro consistió en una cena-cóctel de confraternización sectorial al que han acudido también la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez y el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira.