La subdelegada del Gobierno de A Coruña y el alcalde presiden la Junta Local de Seguridad de A Pobra

Imagen de la reunión de la Junta Local de Seguridad de A Pobra

11/09/2018

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha presidido, junto con el alcalde José Luis Piñeiro, la Junta Local de Seguridad de A Pobra do Caramiñal, en una reunión en la que ha se ha analizado la seguridad ciudadana del municipio. En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento, han estado también presentes mandos de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Xunta de Galicia, así como otros representantes municipales.

Los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado han informado de la evolución estadística relativa a la seguridad ciudadana en el municipio, indicando que el índice de criminalidad a lo largo del presente año ha descendido considerablemente para situarse en un porcentaje del 29,05 delitos por 1.000 habitantes, al mismo nivel que el resto de la provincia coruñesa, donde este porcentaje es del 29,70.

Uno de los temas abordados en profundidad en la junta ha sido la coordinación de los diferentes efectivos de seguridad durante las fiestas del Nazareno debido al aumento de población previsto y a las concentraciones ciudadanas que habrá durante las jornadas festivas de este próximo fin de semana y de manera especial durante la celebración de la procesión.

Asimismo, se ha incidido en la necesidad de profundizar en la coordinación efectiva de las distintas fuerzas de seguridad a lo largo del año, tanto en materias de seguridad como en otros aspectos, como el tráfico.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha incidido en la necesidad de seguir trabajando en esta línea, reforzando la coordinación de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad como elemento fundamental tanto para la prevención como para la resolución de las posibles incidencias.

Por otra parte, Pilar López-Rioboo informó sobre las nuevas medidas aprobadas en materia de violencia de género y en el objetivo planteado por la Delegación del Gobierno y la propia Subdelegación del Gobierno de constituir y activar las mesas de coordinación institucional en violencia de género, así como en la incorporación de las policías locales al sistema Viogen para la protección de las víctimas.