La subdelegada del Gobierno en A Coruña analiza con el alcalde de Ames la posible solución para el tráfico de vehículos pesados en Milladoiro

Imagen de la reunión de la subdelegada del Gobierno en A Coruña con alcalde de Ames

10/09/2018

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha mantenido una reunión con el alcalde de Ames, José Miñones, para analizar una posible solución al tráfico de vehículos pesados en el núcleo urbano de Milladoiro.

En la reunión, en la que también ha estado presente el jefe de la Demarcación de Carreteras de Galicia, Ángel González del Río, se han estudiado posibles alternativas al importante problema de tráfico existente en Milladoiro, entre las que figura la posibilidad de crear una glorieta que permitiese regular el desvío de la AG-56 con la N-550 en la zona de As Galanas.

El alcalde ha trasladado a la subdelegada la importancia de retirar el tráfico de vehículos pesados del núcleo urbano de Milladoiro, en el que residen unas 12.000 personas y que actualmente cuenta con un tráfico de unos 30.000 vehículos diarios.

La reunión supone una continuación de la mantenida por una representación de la corporación local de Ames con el director general de Carreteras dependiente del Ministerio de Fomento entonces gestionado por el Partido Popular.

En ella se ha incidido en la necesidad de desbloquear una situación demandada desde hace años por Ames. En este sentido, se ha coincidido en la necesidad de avanzar en un posible convenio entre el Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras, con la Xunta de Galicia y la Dirección General de Tráfico para tratar de plasmar la definitiva creación del desvío de la AG-56.

Para ello, se pretende llevar a cabo una reunión este mismo mes de septiembre en la que estarían presentes la Demarcación de Carreteras, la Dirección General de Tráfico y la Xunta de Galicia, además de los ayuntamientos de Ames y Teo, para de esta manera concretar y avanzar en el proyecto del desvío de la AG-56 en la zona de As Galanas, situada en el municipio de Teo.

Cabe significar que el Concello de Ames ha recibido el compromiso de la Xunta de Galicia para asumir el coste del enlace del desvío de la N-550 con la AG-56, lo que sería complementado por el Ministerio de Fomento con la construcción de una glorieta que regulase ese desvío en la zona de As Galanas.

En la reunión también se han analizado otras alternativas para la mejora tanto de la seguridad vial como de la circulación tanto en los accesos como en el propio núcleo urbano de Milladoiro y que serán estudiadas por parte de la Demarcación de Carreteras y el Ministerio de Fomento.