Carreteras del Estado acometerá mañana nuevas obras de adaptación de la señalización en la Avenida de A Pasaxe

10/09/2014

Una vez finalizada esta remodelación, la Dirección General de Tráfico, procederá en próximas fechas a la instalación de un radar de control de velocidad


La noche de mañana jueves y durante toda la madrugada del viernes la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, dependiente del Ministerio de Fomento, acometerá distintas actuaciones y obras de adaptación de la señalización en la carretera AC-12, a lo largo de la Avenida de A Pasaxe, en el tramo conocido como la zona de los hospitales.

Este tramo de la AC-12 donde se propone actuar presenta varios centros hospitalarios (Hospital San Rafael, CHUAC y Teresa Herrera - Materno infantil-) en ambos márgenes y un colegio (Santa María del Mar) en el margen izquierdo; lo que genera un número de incorporaciones y salidas elevado.

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña destaca la importancia de estas actuaciones para la reordenación del tráfico, en una de las principales vías de acceso a la ciudad, con una intensidad media diaria (IMD) de 40.000 vehículos.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

Las obras previstas contemplan que a lo largo de la Avenida de A Pasaxe y con carácter general se ampliará el tratamiento de la vía de servicio, limitando la velocidad máxima en 50 Km/h en el carril exterior, colindante con las zonas de aparcamiento y con las entradas y salidas en ambos sentidos. Ello permitirá mejorar la seguridad en las incorporaciones y salidas en la Avenida, así como efectuar con mayor seguridad los movimientos de aparcamiento. Al tiempo que se modificarán las marcas viales, con el fin de restringir los movimientos de trenzado.

Se prevé la variación de la velocidad máxima en el P.K. 1+ 970 sentido A Coruña (inicio del paso superior de la glorieta de Casablanca que conecta con el túnel de Os Castros), tramo que pasará de los actuales 80 Km/h a 50 Km/h.
.
Una vez finalizada esta remodelación, la Dirección General de Tráfico, procederá en próximas fechas a la instalación de un radar de control de velocidad.

De este modo, estas obras vienen a culminar una serie de actuaciones diseñas a lo largo de este año, ejecutándose lo acordado el pasado mes de mayo en la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial, presidida por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán.