La Confederación Hidrográfica del Tajo continúa con los trabajos de recuperación de los cauces afectados por las inundaciones en el Valle del Ambroz

Las labores que se están ejecutando consisten en la eliminación de la vegetación muerta con la finalidad de mejorar la capacidad de desagüe de los cauces

10/06/2020

La Confederación Hidrográfica del Tajo continúa con los trabajos de recuperación de los cauces afectados por las inundaciones en el Valle del Ambroz

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, continúa con las actuaciones de restauración del dominio público hidráulico de las zonas afectadas en la cuenca por las inundaciones del pasado mes de diciembre.


Tras las obras realizadas en el Valle del Jerte, paralizadas por la situación de alarma de todo el país como consecuencia del COVID-19, y que concluyeron a finales de mayo, continúan los trabajos de recuperación y restauración de los ríos, actualmente en el Valle del Ambroz.

Está previsto que se actúe en los municipios de Abadía, La Granja, Zarza de Granadilla, Ahigal y Hervás, que fueron los más afectados por las lluvias del pasado mes de diciembre. La inversión prevista será de aproximadamente 200.000 euros.

Las labores que se están ejecutando consisten en la eliminación de la vegetación muerta, de forma que se suprime el riesgo de taponamiento de los cauces de los ríos y se mejora su capacidad de desagüe.

Estas actuaciones complementan aquellas otras que las administraciones locales y autonómicas puedan realizar también en los cauces, previa autorización del Organismo de cuenca.