Octubre

Una imagen de la reunión de la comisión de seguridad vial
27/10/2017

La delegada del Gobierno reactiva la Comisión Autonómica de Seguridad Vial con el objetivo de disminuir las cifras de accidentes en vías urbanas

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Autonómica de Seguridad Vial en Extremadura, que se ha celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno.

Imagen del camalote en el cauce del Guadiana
26/10/2017

La Confederación Hidrográfica del Guadiana aumenta su dispositivo de lucha contra el camalote

La Confederación Hidrográfica del Guadiana del Ministeriode Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) aumenta su dispositivo de lucha contra la especie invasora camalote, en el marco de la encomienda de gestión a la empresa pública TRAGSA aprobada por el MAPAMA el pasado mes de julio por un importe de 3,7 millones de euros.

Una imagen de la presa de Alcollarín
24/10/2017

El MAPAMA licita las actuaciones destinadas a protección ambiental en el entorno de la presa de Alcollarín (Cáceres)

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha licitado la Fase I de los trabajos destinados a asegurar la protección ambiental del entorno de la presa de Alcollarín (Cáceres).

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a licitación la obra
24/10/2017

El MAPAMA licita por más de 1,5 millones de euros la Fase I de los trabajos de protección ambiental del entorno de la presa de Búrdalo (Cáceres)

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha sacado a licitación por 1.556.431 euros la Fase I de los trabajos de protección ambiental del entorno de la presa de Búrdalo (Cáceres).

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contará con la presencia en estas carreteras durante la próxima semana de unos 400 agentes
23/10/2017

Tráfico pone en marcha este lunes una nueva campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales extremeñas

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha una nueva campaña especial sobre vigilancia en las carreteras convencionales de Extremadura desde este lunes día 23 hasta el próximo domingo día 29.

El objetivo del encuentro ha sido coordinar entre todas las partes implicadas las tareas de prevención en la época de recolección para evitar las sustracciones de aceitunas
16/10/2017

La delegada del Gobierno destaca la coordinación entre administraciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y organizaciones agrarias para seguir bajando el número de robos de aceituna

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha asegurado hoy que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán poniendo todos los medios necesarios para garantizar la máxima seguridad en la campaña 2017/ 2018 de la aceituna y continuar así con la importante bajada de infracciones de la campaña anterior.

Una imagen del ministro de Justicia y la delegada del Gobierno en Extremadura
13/10/2017

Luz verde del Gobierno a la creación de dos nuevos juzgados en Extremadura

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados, de los cuales dos corresponden a la comunidad autónoma de Extremadura. El objetivo es adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos.

Este año ha comenzado la colocación de las traviesas
10/10/2017

La Delegación de Gobierno recuerda que el ministro de Fomento se ha comprometido de forma reiterada con los plazos del AVE extremeño

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha recordado hoy que el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se ha comprometido de forma reiterada durante este año 2017 con las fechas de ejecución y las partidas presupuestarias comprometidas por el Gobierno Central de cara a la finalizador del corredor extremeño entre Badajoz y Plasencia.

Las ayudas para la banda ancha se han incrementado en más de un 60%
06/10/2017

La delegada del Gobierno confirma que el Ministerio ha incrementado este año en Extremadura las ayudas para Banda Ancha en más de un 60%

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha advertido hoy que el Gobierno de España ha incrementado este año en Extremadura las ayudas para la banda ancha en más de un 60% del presupuesto con respecto al ejercicio anterior.

Imagen de la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
05/10/2017

El MAPAMA licita la asistencia técnica de las obras de saneamiento y depuración de Losar de la Vera (Cáceres)

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha licitado la asistencia técnica de las obras de saneamiento y depuración de Losar de la Vera (Cáceres), como publica hoy el BOE.

03/10/2017

Nueve joyas de la arqueología extremeña se podrán ver en el Museo Arqueológico Nacional por su 150 aniversario

El próximo 10 de octubre se inaugurará la exposición ‘El poder del pasado. 150 años de la arqueología en España’, con la que el Museo Arqueológico Nacional celebra el 150 aniversario de su fundación. Cabe destacar que nueve joyas de la arqueología extremeña han sido cedidas para formar parte de esta magna exposición que se podrá ver en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid hasta el 1 de abril.

Un momento de la presentación del acto del día 7 en Badajoz
03/10/2017

La delegada del Gobierno anima a los extremeños a acudir a la celebración del Día de la Hispanidad

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presentado hoy los actos de la Fiesta Nacional, que se van a celebrar en Badajoz el próximo sábado día 7, a partir de las 12.00 de la mañana, en la Plaza José Luis Herrera Pombo de Valdepasillas