La Policía Nacional confisca 3.350 plantas de marihuana en una urbanización residencial de Maçanet de la Selva

La Policía Nacional confisca 3.350 plantas de marihuana en una  urbanización residencial de Maçanet de la Selva

12/12/2016

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en la urbanización Residencial Park de la localidad de Maçanet de la Selva, 3.350 plantas de marihuana así como útiles para su plantación tales como, bombillas incandescentes, transformadores eléctricos, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y otros efectos del cultivo.

En el momento de la intervención policial se detuvieron a 5 personas afincadas en la barriada de Torre Gironela de Girona, las cuales controlaban las plantaciones de marihuana de tres casas aisladas y un local comercial cerrado al publico. En uno de sus vehículos en propiedad hallaron 500 plantones preparados para su plantación y cultivo.

Además en las 3 fincas y el local, se defraudaba fluido eléctrico, ya que según la compañía eléctrica había sido manipulado el enganche a la red.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Santa Coloma de Farnes, quedando en libertad con cargos.

La operación ha sido llevaba a cabo por agentes de la comisaría local de Lloret de Mar, grupo de Crimen Organizado de la brigada de Policía Judicial de Girona, grupo de las unidades de intervención policial de Barcelona en colaboración con vigilantes de Policía Municipal de Maçanet de la Selva y Funcionarios de Endesa.