La Guardia Civil y la Policía Local desmantelan una plantación de marihuana

La Guardia Civil y la Policía Local desmantelan una plantación de marihuana

29/01/2016

La Guardia Civil y la Policía Local de Cambrils han desmantelado una plantación “Indoor”, en la localidad de Cambrils, en la que se han detenido 3 personas por un supuesto delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico y se han intervenido 140 plantas de marihuana, así como material utilizado en dicha plantación.

El pasado mes de noviembre se detectó la presencia de unas personas cuyo domicilio estaba situado en la localidad de Reus y que se trasladaban, muy a menudo, a una vivienda de Cambrils que se encontraba deshabitada lo que levantó sospechas.

Iniciadas las investigaciones se pudo constatar que en el interior de la citada vivienda disponían de una conexión eléctrica no autorizada por lo que supuestamente, gracias a otros indicios se llegó a la conclusión de que en el interior de la misma se había creado la infraestructura suficiente para llevar a cabo una plantación “Indoor” de marihuana.

Puestos los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus, la Autoridad Judicial autorizó la entrada y registro en la citada vivienda. Donde se intervinieron un total de 140 plantas de marihuana en distintas fases de floración, así como sistemas de ventilación, iluminación, control de la temperatura y humedad para favorecer el crecimiento y el incremento de la producción.

En este operativo se ha contado con el apoyo de técnicos de la empresa suministradora de la energía eléctrica quienes constataron que se había llevado a acabo una conexión ilegal a la acometida general, elaborando el correspondiente informe por defraudación de fluido eléctrico.

Se ha procedido a desmantelar esta plantación ilegal y la detención de tres personas vecinos de Reus por supuestos delitos contra la salud pública y por defraudación del fluido eléctrico. Quedando a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus, así mismo las 140 plantas de marihuana, el material utilizado para el cultivo y un vehículo utilizado para dichos fines.