El Secretario General de Pesca y el Subdelegado del Gobierno en Barcelona se reúnen con los responsables de inspección pesquera

El Secretario General de Pesca y el Subdelegado del Gobierno en Barcelona se reúnen con los responsables de inspección pesquera

31/05/2013

El Secretario General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, y el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, han mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de los servicios de Inspección Pesquera de Barcelona, Girona y Tarragona, y el Capitán del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.

 

Esta reunión, a la que también ha asistido el director del Área de Agricultura y Pesca de Barcelona, José Luis Guarga, se ha celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

 

Este encuentro, en el que se han tratado asuntos relativos a la inspección pesquera de aguas exteriores, ha servido también para coordinar la aplicación del Reglamento del Mediterráneo, normativa comunitaria que fija cómo gestionar y controlar los recursos pesqueros en el Mediterráneo.


El Secretario General de Pesca ha valorado muy positivamente un encuentro en el que se ha profundizado en la casuística de la inspección pesquera en el litoral catalán.

 

Tras la reunión, el Secretario General de Pesca ha asistido al acto de entrega, por parte del Comandante del buque holandés “De Ruyter”, de la metopa con el escudo de las armas del buque, al Subdelegado, en representación del Gobierno central.

 

Nota de prensa