La Delegada del Gobierno subraya la importancia estratégica del sector energético durante una visita a la central de Ciclo Combinado Besòs

La Delegada del Gobierno subraya la importancia estratégica del sector energético durante una visita a la central de Ciclo Combinado Besòs

28/05/2013

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha visitado hoy la Instalación Ciclo Combinado Besòs en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), invitada por el director general de Endesa en Cataluña, Josep Maria Rovira. Durante el recorrido por las instalaciones, les han acompañado el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, el director del Ciclo Combinado Besòs, Juan Ramón Obon, y el director de la División de Cataluña Central, Àlex Fábregas.

 

En el transcurso de la visita, el director general de Endesa ha explicado a Llanos de Luna que la central térmica de Sant Adrià de Besòs cerró definitivamente hace un año y medio coincidiendo con la puesta en explotación comercial del grupo de ciclo combinado de Besòs 5 que, junto con Besòs 3, suman una potencia aproximada de 1.300 MW. Estos grupos, más modernos y eficientes, están situados también en la desembocadura del río Besòs. El cierre administrativo se hizo, en un primer paso, el año 2008, y en un segundo y definitivo, el 2011, con lo cual se dio por cerrada la instalación.

 

Con una inversión de 580 millones de euros, las instalaciones de Besòs 3 y Besòs 5 constituyen una isla energética en el entorno de Barcelona. La plantilla está compuesta por 49 empleados –con una edad media de 37 años-, más el personal subcontratado (26 trabajadores).

 

El director general de Endesa en Cataluña ha relatado a De Luna las últimas novedades en el sector “en un momento en que -según la compañía- la innovación y la eficiencia adquieren una importancia vital”.

 

La Delegada del Gobierno ha subrayado “la importancia estratégica del sector energético en el desarrollo económico”. Asimismo, ha felicitado a los responsables de la compañía ya que “Endesa no es sólo una de las empresas españolas con una implantación más fuerte en todo el mundo, sino que está favoreciendo el desarrollo de muchos países en los que realiza su actividad”.

 

Nota de prensa