Septiembre

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del MARM destaca la importancia de la producción de frutas y hortalizas en Cataluña
30/09/2010

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del MARM destaca la importancia de la producción de frutas y hortalizas en Cataluña

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Josep Puxeu, y el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Llena, han inaugurado este jueves la 56 Feria de Sant Miquel y el 25 Salón Eurofruit.

María Ángeles Soria Sánchez, directora técnica de la Subdirección General de Desarrollo Territorial del MARM
30/09/2010

El MARM comenzará a licitar el camino natural del río Segre en 2011

María Ángeles Soria ha explicado los pormenores del Programa de Caminos Naturales del Ministerio, los objetivos, las condiciones de adhesión, entre las que cabe destacar la redacción del proyecto de ejecución, la disponibilidad de los terrenos, la responsabilidad de las tareas de mantenimiento y conservación y las de responsabilidad delante cualquiera siniestro.

30/09/2010

Adif concluye las obras de supresión del último paso a nivel de Malgrat de Mar (Barcelona)

Adif ha concluido las obras de supresión del último paso a nivel de la línea Barcelona-Mataró-Maçanet, que se situaba en el término municipal de Malgrat de Mar y para las que se han invertido 3.084.933,8 euros (IVA incluido). Esta actuación tiene carácter de obra por cuenta del Estado y se realiza con cargo al Contrato Programa suscrito entre Adif y la Administración General del Estado.

30/09/2010

Más de 3.000 M€ en inversión para infraestructuras en Cataluña

Los presupuestos para el año 2011 dan pleno cumplimiento al Estatut de Cataluña. Cataluña es la comunidad donde más invierte el Estado en infraestructuras de transporte, donde destacan cerca de mil millones para el AVE

30/09/2010

Adif inicia las obras de construcción de los pasos inferiores en la estación de Gavà

Los trabajos, que suponen una inversión de más de 4,3 millones de euros, se completarán con la elevación de los andenes y la mejora de las marquesinas, la modernización del edificio de viajeros y la ampliación de los cierres La complejidad de los trabajos obliga a modificar el servicio de la línea R2 sur de Cercanías de Cataluña los fines de semana del 2-3 y 16-17 de octubre

30/09/2010

Acuamed y el Centro Canario del Agua presentan la Guía para la remineralización de las aguas desaladas

Acuamed y la Fundación Centro Canario del Agua presentaron, en el marco del VIII Congreso que la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), que se celebra estos días en Barcelona, las principales conclusiones y datos incluidos en la Guía para la Remineralización de las Aguas Desaladas, editada por Acuamed en el marco del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones.

Hoy se ha abierto al tráfico el nuevo puente que une el barrio del Serrat de la Capella con el centro de la Seu d’Urgell
28/09/2010

Hoy se ha abierto al tráfico el nuevo puente que une el barrio del Serrat de la Capella con el centro de la Seu d’Urgell

Esta mañana se ha abierto al tráfico el nuevo puente que el ministerio de Fomento ha construido para unir el barrio del Serrat de la Capella con el centro de la ciudad de la Seu d’Urgell.

28/09/2010

Ya está abierta la convocatoria para presentar la solicitud para acceder al MIR

El plazo para presentar las solicitudes para acceder a las pruebas del MIR está abierto en la provincia de Barcelona desde el pasado 27 de septiembre hasta el próximo 4 de octubre. En el primer día se formalizaron 337 inscripciones.

Presentación del proyecto de nueva sede de la Biblioteca Pública de Barcelona
28/09/2010

Presentación del proyecto de nueva sede de la Biblioteca Pública de Barcelona

El Ministerio de Cultura, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, construirá esta nueva sede en un solar cedido por el Ayuntamiento barcelonés junto a la estación de Francia. La biblioteca será gestionada por la Generalitat de Cataluña como ya lo hace con las bibliotecas de Girona, Lleida y Tarragona.

Vista de la Catedral de Girona
27/09/2010

El Ministerio de Cultura invertirá 430.000 euros en la restuaración de la vidriera de la fachada norte de la Catedral de Girona

La intervención que próximamente desarrollará el Instituto del Patrimonio Histórico de España se integra dentro de un proyecto ambicioso de recuperación del conjunto catedralicio.

24/09/2010

Acuamed adjudica las seis primeras obras enmarcadas en el Plan de Restitución Territorial de Flix (Tarragona) por valor de más de 3,8 millones de euros

Estas seis adjudicaciones fueron anunciadas recientemente por el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del MARM y por el Conseller de Medi Ambient y Habitatge de la Generalitat de Catalunya.

23/09/2010

El Ministerio de Vivienda financia la remodelación del barrio del Remei, en Vic

La directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Ángeles Marín ha visitado hoy la remodelación del barrio del Remei en la localidad barcelonesa de Vic.

23/09/2010

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.555.535 en septiembre

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social superó el pasado 1 de septiembre los 6.803 millones de euros (6.803.692), un 5% más que en el mismo mes de 2009, según la estadística hecha pública hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

22/09/2010

El director general de Turespaña preside la entrega de los diplomas de calidad SICTED

El programa cuenta con 11 destinos de la provincia de Barcelona y 580 empresas

El Delegado del Gobierno en Catalunya visita obras de los Fondos Estatales en Esplugues de Llobregat
22/09/2010

El Delegado del Gobierno en Catalunya visita obras de los Fondos Estatales en Esplugues de Llobregat

Esplugues ha recibido un total de 13.228.368 euros para la realización de 25 proyectos en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local y del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local.

22/09/2010

Catalunya percibe del MARM más de 3,3 millones de euros dedicados a programas agrícolas, ganaderos y para la reestructuración del viñedo

Con estos fondos se financiarán, entre otras líneas de actuación, la mejora del sector de frutos de cáscara y las algarrobas, el Programa de desarrollo rural en comarcas tabaqueras, la erradicación de las EET´s y el plan de ordenación del sector porcino.

21/09/2010

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 432.299

El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica hoy la estadística de afiliados extranjeros a la Seguridad Social del mes de agosto por comunidades autónomas, provincias, sectores y países de procedencia.

visita
17/09/2010

José Blanco asiste a la conclusión de los trabajos de perforación del túnel urbano Girona I

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asistido hoy a la conclusión de los trabajos de perforación del primero de los dos túneles urbanos de Girona, dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. El ministro ha estado acompañado por el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, y el presidente de Adif, Antonio González Marín.

Reunión en la Subdelegación del Gobierno en Lleida
17/09/2010

El Ministerio de Fomento impulsa la red viaria de Lleida

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha mantenido hoy un encuentro con representantes sociales, políticos y económicos de la provincia para exponer la situación de sus vías.

Inauguración del Telescopio Fabra-ROA
16/09/2010

Inauguración del Telescopio Fabra-ROA en el Montsec

Se trata de un proyecto de colaboración conjunto entre el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) y la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona

El MARM inverteix més de 10,9 milions d’euros en la rehabilitació d’un tram del litoral del passeig marítim de Badalona (Barcelona)
16/09/2010

El MARM inverteix més de 10,9 milions d’euros en la rehabilitació d’un tram del litoral del passeig marítim de Badalona (Barcelona)

El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de las obras de rehabilitación y mejora del tramo del paseo marítimo de Badalona, entre la Calle del Mar y el Puerto Deportivo, en la provincia de Barcelona. El importe previsto de las obras es de 10.931.549 euros.

16/09/2010

El MARM apoya un proyecto que promueve potenciar el patrimonio románico como base de turismo sostenible

El proyecto incluye a grupos de las comunidades de Aragón, Cataluña, Castilla y León y Navarra. Esta iniciativa cuenta con una subvención del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de 306.000 euros para el desarrollo de las actividades programadas.

Momento de la reunión
15/09/2010

Fomento presenta el estudio de la nueva línea Castelldefells - Cornellà - Barcelona

El estudio presentado, que saldrá a información pública en las próximas semanas, viene a ratificar el compromiso expresado por el ministro de Fomento, José Blanco, en la presentación del Plan de Cercanías para Barcelona 2009-2015 en la firme voluntad del Gobierno de España para la potenciación de las infraestructuras ferroviarias en Barcelona.

14/09/2010

El Estado, el Ayuntamiento y la Generalitat acuerdan una inversión estatal de 22’7 M€ en instituciones culturales y deportivas de la ciudad

La Comisión en la que participan las tres administraciones ha ado luz verde a la firma de un nuevo convenio de colaboración que se desarrolla en la Carta Municipal de Barcelona. El acuerdo incluye inversiones para el Estadio Olímpico, el MACBA, el Mercat de les Flors, la Fundació Gran Teatre del Liceu y el Teatre Lliure, entre otros.

09/09/2010

El Ministerio de Vivienda firma el acta para iniciar las obras de restauración y reforma de la Casa Masó

El Ministerio de Vivienda ha firmado con la dirección facultativa y la empresa adjudicataria el acta de comprobación de replanteo e inicio de las obras de rehabilitación y reforma de la modernista Casa Masó, en Girona. Los trabajos se engloban en el programa de Recuperación Patrimonial de Elementos Singulares, del Ministerio de Vivienda.

06/09/2010

El MARM resuelve favorablemente la evaluación de impacto ambiental del proyecto Gasoducto Martorell-Figueres (Barcelona- Girona)

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha formulado la resolución de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a la realización del proyecto Gasoducto Martorell-Figueres (provincias de Barcelona y Girona) siempre y cuando se autorice en las condiciones señaladas en la DIA publicada hoy en el BOE.