Los agentes del Cuerpo Nacional de Policia estrenan nuevos uniformes

presentacion

20/05/2010

El Subdelegado del Gobierno en Lleida, José Àngel Flores y el Comisario Principal Cabeza Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, José Antonio Morales, han presentado esta mañana los nuevos uniformes que vestirán a partir de hoy los agentes a la demarcación de Lleida. Se trata de uniformes que se han actualizado y modernizado de acuerdo con los patrones de comodidad, seguridad y prevención que marcan las normativas vigentes de prevención de riesgos laborales.

El nuevo uniforme es lo que se llama de Trabajo, mientras que los uniformes de Gala y los de las Unidades Especiales no introducen ningún cambio. Las nuevas piezas de ropa son:

- el gorro de los agentes es de diseño más moderno que lo que llevaban hasta ahora e incorpora diferentes modalidades del escudo del Cuerpo en función de la categoría de los policías. Es de color azul marino.
- por la parte superior del uniforme, se han previsto tres piezas que son camisa de manga corta, de manga larga y jersey. El elemento más novedoso se la placa identificativa del agente que en vez de ser el original metálica, es una reproducción en material PVC para añadir un elemento más de seguridad. Serán a partir de ahora de color azul marino en vez del color gris claro que vestían hasta ahora.

- pantalón con un tejido flexible y con bolsillos laterales.
- nuevo calzado consistente en unas botas impermeables con elementos interiores flexibles que incorpora comodidad.