Fomento licita obras para la estabilización de taludes en el tramo Vandellòs-L´Hospitalet de L´Infant, en Tarragona

04/05/2010

En la Autovía del Mediterráneo A-7


El presupuesto de licitación asciende a 5,1 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha licitado hoy, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las obras estabilización de taludes y otras actuaciones complementarias en el tramo Vandellós - L´Hospitalet de L´Infant, de la Autovía A-7, en la provincia de Tarragona, con un presupuesto base de licitación que asciende a 5.131.979,61 euros.

El objeto de la actuación consiste en los trabajos de estabilización de taludes, la instalación de defensas y demás medidas correctoras de impacto ambiental en la autovía A-7 entre los puntos kilométricos (p.k.) 1.120+500 y 1.129+500 en el tramo correspondiente a Vandellós - L´Hospitalet de L´Infant”, en la provincia de Tarragona.

Características Técnicas:

Las actuaciones más relevantes son:

- Obras de drenaje necesarias para evitar la infiltración de agua de lluvia al terreno infrayacente del talud.

- Construcción de un muro que sirva como elemento resistente del talud con sus correspondientes medidas de drenaje.

- Cambio de pendiente del talud del p.k. 2+200 al p.k. 2+250, modificando su inclinación para evitar posibles afecciones del camino de evacuación.

- Saneo de fragmentos y limpieza de bloques en taludes mediante cuñas hidráulicas u otros materiales.

- Contención de los taludes posterior al saneo.

- Impermeabilización de la plataforma de berma y desagüe de los puntos bajos de las bermas a las cunetas.

- Mejora de los sistemas de contención de vehículos mediante la colocación de barreras de protección de motoristas y barreras metálicas en los caminos próximos.

- Obras solicitadas por el Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT) correspondientes al cierre de puertas y paredes de bloques y regularización del terreno para facilitar un correcto acceso y prolongación del muro de contención del talud.

- Obras de acondicionamiento pertinentes del Enlace Vandellós y el acceso a la autovía desde la N-430.

- Adecuación de la línea eléctrica aérea que cruza sobre el p.k. 5+200 a la normativa vigente construyendo nuevas torres para el montaje de la nueva línea y cambiando el transformador.