Mayo

28/05/2010

El Gobierno avanza en la ampliación y adecuación del Aeropuerto de Girona

Para el desarrollo de las actuaciones se requiere la utilización de 90.126 metros cuadrados distribuidos en 15 fincas.

28/05/2010

Se toma razón de las obras de emergencia para las reparaciones de daños en varios términos municipales de la provincia de Girona, por un importe global de 472.000,00 euros

Dada la gran afluencia de público a estas infraestructuras durante los meses de verano, se ha considerado prioritario realizar las obras para reparar los daños causados por las inclemencias del tiempo en la zona

Acuamed inicia los trabajos de aislamiento de los lodos contaminados de Flix, en Tarragona
27/05/2010

Acuamed inicia los trabajos de aislamiento de los lodos contaminados de Flix, en Tarragona

El muro de tablestacas medirá un total de 1.300 metros de longitud y se construirá en dos hileras paralelas, para garantizar una mayor seguridad. Las tablestacas se hincan a una profundidad de entre 15 y 20 metros en el lecho del embalse. Con el fin de asegurar la estabilidad de estas tablestacas y evitar su hincado directo en el lecho, se está colocando previamente en el fondo del embalse una banqueta de pedraplen, es decir, un basamento de piedras.

27/05/2010

El MARM evalúa favorablemente la mejora del riego en la zona de los torrentes de Valls (Tarragona)

La actuación supondrá un beneficio económico y social, no implicando un aumento de detracción de los caudales de los cursos fluviales ni un cambio de uso de suelo.

27/05/2010

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.545.462 en mayo

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.545.462 en mayo lo que representa un incremento del 1,7% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

25/05/2010

El MARM destinó en 2009 más de 19,5 millones de euros para obras de emergencia en diversas provincias del litoral catalán

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), destinó 19.542.986 euros para las obras de emergencia llevadas a cabo en 2009 en diversas provincias del litoral catalán para hacer frente a los daños causados por los temporales de diciembre de 2008.

25/05/2010

El Centro de Vacunación Internacional atendió 4.535 viajeros al 2009

El Centro de Vacunación Internacional, uno de los servicios del área de Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno en Catalunya, atendió 4.535 viajeros durante el 2009, administró 9.409 vacunas, hizo 3.307 prescripciones de quimioprofilaxis antipalúdica y atendió 720 viajeros que fueron al centro para continuar su pauta vacunal.

25/05/2010

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 408.191

El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica hoy la estadística de afiliados extranjeros a la Seguridad Social del mes de abril por comunidades autónomas, provincias, sectores y países de procedencia.

24/05/2010

Fomento licita por 16,2 millones de euros actuaciones de conservación en varios tramos de carreteras de Lleida

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado tienen el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

21/05/2010

La Secretaría General del Mar participa en la campaña del Proyecto BIOROCK en la Reserva Marina de las Islas Columbretes

Este Proyecto, incluido en el Plan Nacional de Investigación, tiene como objetivo evaluar los efectos del cambio climático en el ecosistema marino.

20/05/2010

El Gobierno aprueba la distribución de 18,1 millones de euros para el sector pesquero español

El Consejo de Ministros en su reunión de hoy, ha adoptado el Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros resultantes de la Conferencia Sectorial de Pesca, celebrada el 12 de abril de 2010. En este marco se ha acordado la distribución de 18.121.335 euros para el sector pesquero español.

presentacion
20/05/2010

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policia estrenan nuevos uniformes

El Subdelegado del Gobierno del Estado, José Àngel Flores y el Comisario Principal Cabeza Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, José Antonio Morales, han presentado esta mañana los nuevos uniformes que vestirán a partir de hoy los agentes a la demarcación de Lleida. Se trata de uniformes que se han actualizado y modernizado de acuerdo con los patrones de comodidad, seguridad y prevención que marcan las normativas vigentes de prevención de riesgos laborales.

19/05/2010

El MARM invierte 3,3 millones de euros para el control físico-químico de las masas de agua subterránea de la Cuenca del Ebro

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado, través de la Dirección General del Agua, la contratación de servicios para el control físico-químico de las masas de agua subterránea de la Cuenca del Ebro. La inversión prevista para esta asistencia técnica asciende a 3.346.957 euros.

18/05/2010

Se traslada el Registro General de la Delegación del Gobierno en Catalunya

A partir del próximo miércoles, 19 de mayo, el Registro General de la Delegación del Gobierno en Catalunya / Subdelegación del Gobierno en Barcelona se traslada a las instalaciones ubicadas en la calle Bergara, número 12, de Barcelona.

14/05/2010

La Directora General del Agua reitera la apuesta decidida del MARM por la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Sostenibilidad de los Regadíos Horizonte 2015

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, ha participado hoy, en Tarragona, en la clausura del XII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes donde ha reiterado la apuesta decidida del MARM por la puesta en marcha de la Estrategia Nacional para la Sostenibilidad de los Regadíos Horizonte 2015.

14/05/2010

El Gobierno formaliza los criterios de distribución de los 70 millones de euros para acogida e integración de inmigrantes

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha acordado formalizar los objetivos y la distribución del crédito presupuestario de 70 millones de euros del Fondo de Apoyo a la acogida y la integración de los inmigrantes, así como al refuerzo educativo de los mismos, de conformidad con lo establecido en la Ley General Presupuestaria.

14/05/2010

El Gobierno autoriza la residencia temporal en España de los menores saharauis del programa “Vacaciones de Paz 2010”

El Consejo de Ministros, a instancia del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y previo informe de Ministerio del Interior, ha acordado aprobar las instrucciones necesarias por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de los menores de origen saharaui que se desplazan a España en el marco del Programa “Vacaciones en Paz 2010”.

14/05/2010

Cataluña recibirá más de 5 millones de euros para el programa de apoyo a la innovación de las pyme

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 45,6 millones de euros en subvenciones a las Comunidades Autónomas para cofinanciar las convocatorias regionales 2010 del Programa de apoyo a la gestión empresarial innovadora de las pequeñas y medianas empresas “Innoempresa”.

rueda de prensa
13/05/2010

Interior y Fomento ponen en marcha un proyecto piloto que agilizará el paso de fronteras en aeropuertos

Su implantación supondrá una mayor agilidad y comodidad en el paso de las fronteras y un menor coste para el Estado. Podrá ser utilizado por ciudadanos de la UE, Islandia, Noruega y Suiza, mayores de 18 años y pasaporte electrónico o DNI-e.

12/05/2010

El proyecto europeo de supercomputación PRACE abre su primera convocatoria

El proyecto de supercomputación europeo PRACE (Partnership for Advanced Computing in Europe), ha abierto su primera convocatoria, en la que también puede participar la comunidad científica española, para acceder a los recursos de supercomputación del mayor supercomputador europeo, el IBM BlueGene/P JUGENE, ubicado en Julich (Alemania), primer nodo de este proyecto y el cuarto más rápido del mundo con una capacidad de cálculo de un petaflop/s.

Salvamento Marítimo presenta la “Guardamar Polimnia” en Tarragona
12/05/2010

Salvamento Marítimo presenta la “Guardamar Polimnia” en Tarragona

La directora general de la Marina Mercante, Mª Isabel Durántez, la directora de Salvamento Marítimo, Mª Esther González; y la Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarés Piqué; han presentado esta mañana en el Puerto de Tarragona, la nueva embarcación de intervención rápida “Guardamar Polimnia”.

11/05/2010

Fomento aprobará este año el proyecto constructivo de la Variante de Gandesa (Tarragona)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy en el Senado que el Gobierno aprobará este año el proyecto constructivo de la Variante de Gandesa (Tarragona) en la N-420.

Antonio González, presidente de Adif
11/05/2010

Adif invertirá más de 6,1 millones de euros en la mejora de accesibilidad de las estaciones de Sitges y Garraf (Barcelona)

Adif invertirá 6.156.766 euros en las obras de mejora de la accesibilidad y otras actuaciones para aumentar la calidad del servicio en las estaciones de Sitges y Garraf, en la provincia de Barcelona, pertenecientes a la línea de cercanías R2 sur, que discurre entre Sant Vicenç de Calders y estación de Francia.

11/05/2010

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha destacado el papel de los regadíos en la consolidación de un sector agroalimentario altamente competitivo

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha presidido este martes en Tarragona la inauguración del XII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, en la que ha destacado la importancia de los regadíos por su papel vertebrador del territorio y por su capacidad para generar empleo.

11/05/2010

Adif invertirá más de 3,5 millones de euros en la mejora de accesibilidad en la estación de Cubelles

Adif invertirá 3,5 millones de euros en las obras de mejora de accesibilidad de las instalaciones en la estación de Cubelles, perteneciente a la línea R2 sur de cercanías, que circula entre Sant Vicenç de Calders y Estación de Francia. El proyecto, que ha sido dividido en dos fases, supondrá la adecuación de la estación para eliminar las barreras arquitectónicas y dotarla de los máximos parámetros de modernidad, seguridad y confort.

10/05/2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino licita las obras de reforma del paseo marítimo de Colera (fases 1 y 2), en Girona, por un importe de más de 1,4 millones de euros

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el mar, ha licitado las obras de reforma del paseo marítimo de Colera, término municipal de Colera (Girona).

Tere Cunillera y José Angel Flores inauguran la restauración del mirador del castillo de Llardecans
09/05/2010

Tere Cunillera y José Angel Flores inauguran la restauración del mirador del castillo de Llardecans

Teresa Cunillera, vice-presidenta primera del Congreso de Diputados y José Angel Flores, Subdelegado del Gobierno del Estado en Lleida, acompañados del alcalde Josep Maria Pardell y la diputada al Parlamento de Catalunya, Agnès Pardell, han inaugurado esta mañana las obras de restauración paisajística de la colina del Castillo de Llardecans, con un presupuesto de 58.918 € procedentes del Fondo Estatal de Ocupación y la Sosteniblidad Local (FEOSL).

07/05/2010

El MARM concede el Premio “Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2009/2010”

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concedido el premio “Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2009/2010”. El objetivo de estos galardones es promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.

07/05/2010

Fomento adjudica por 4,1 millones de euros obras de remodelación de las estaciones de Vilanova i La Geltrú y Barcelona Clot-Aragó

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha adjudicado obras de remodelación y adecuación de las estaciones de cercanías de Vilanova i La Geltrú y Barcelona Clot-Aragó.

Momento de la rueda de prensa
06/05/2010

El stock de viviendas crece en 2009 un 12,1%, el menor incremento porcentual de los últimos años

El año pasado se cerró con un excedente de 688.044 viviendas nuevas, la mitad de ellas en Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.

04/05/2010

Beatriz Corredor presenta a las Comunidades Autónomas el informe que refleja un cambio de tendencia del sector

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha presentado hoy en la Conferencia Sectorial de Vivienda el informe sobre la situación de la vivienda en España cumpliendo así con el compromiso establecido en la Estrategia de Economía Sostenible.

Primera piedra de la guarderia “La Mitjana”, a la que se destina más de un millón de euros del fondo FEOSL
04/05/2010

Primera piedra de la guarderia “La Mitjana”, a la que se destina más de un millón de euros del fondo FEOSL

El Subdelegado del Gobierno del Estado en Lleida, José Angel Flores y el alcalde, Àngel Ros, han presidido este mañana el acto de colocación de la primera piedra de la guarderia “La Mitjana” de Pardinyes que cuenta con un presupuesto de 1.149.995 euros, procedentes del Fondo para la Ocupación y la Sostenibilidad Local (FEOSL).

04/05/2010

Fomento licita obras para la estabilización de taludes en el tramo Vandellòs-L´Hospitalet de L´Infant, en Tarragona

El objeto de la actuación consiste en los trabajos de estabilización de taludes, la instalación de defensas y demás medidas correctoras de impacto ambiental en la autovía A-7 entre los puntos kilométricos (p.k.) 1.120+500 y 1.129+500 en el tramo correspondiente a Vandellós - L´Hospitalet de L´Infant”, en la provincia de Tarragona.

04/05/2010

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se sitúo en 3.108.931

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -2,73% lo que supone una variación de -87.200 afiliados.

03/05/2010

El programa “Conexión Barcelona” de Barcelona Televisión (BTV) muestra el edificio de la Delegación del Gobierno en Catalunya

La Delegación del Gobierno en Catalunya, situada en la calle Mallorca 278, está ubicada al Palacio Montaner, un edificio modernista del arquitecto Doménech y Montaner. El programa “Conexión Barcelona” de BTV dispone de una sección llamada “Barcelona para no guiris” donde muestran espacios de la ciudad que son visitables pero que no son conocidos por la mayoría de los ciudadanos. Éste es el caso del Palacio Montaner que forma parte de la Ruta Modernista y puede visitarse los sábados y los domingos. El lunes 3 de mayo, “Barcelona para no guiris” mostró, gracias a las explicaciones del ordenanza Rafael Claveria, las peculiaridades arquitectónicas del edificio así como aspectos de su historia.

03/05/2010

Cataluña dispone de 367,36 kilómetros de caminos naturales dentro del Programa desarrollado por el MARM

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha presentado hoy la Red de Itinerarios Naturales, obras impulsadas por el MARM en el marco de las actuaciones para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, de los cuales un total de 327,66km corresponden a la Comunidad Autónoma de Cataluña.

01/05/2010

Inaugurado el Centro de Recuperación de la Tortuga Mediterránea de Marçá

La directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, ha participado, hoy, en la inauguración del Centro de Interpretación de la Tortuga Mediterránea de Marçá, en Tarragona, junto al alcalde de Marçá, Josep Piqué Castellnou; al secretario general del Departament de Medi Ambient y Habitatge de la Generalitat de Catalunya, Eduard Pallejà; a la subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarés; al director general de Administración Local del Departament de Governació i Administracions Públiques, Carles Bassaganya, y al director dels Serveis Territorials del Departament de Governació i Administracions Públiques a Tarragona, Francesc Tarragona.