El Delegado del Gobierno ha participado en el acto de apagada de la señal de televisión analógica de Collserola

El Delegado del Gobierno ha participado en el acto de apagada de la señal de televisión analógica de Collserola
<br/>

30/03/2010

El Pla Nacional de Transición a la TDT, un canvio progresivo y por fases


España se avanza en 2 años a la fecha límite impuesta por la UE, el 2012, para el fin de las emisiones analógicas

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha participado hoy en el acto de apagada de la señal de televisión analógica en el centro emisor de la Torre de Collserola. La apagada de este centro emisor, que supone el final del proceso de transición, tiene repercusión en cerca de 4 millones de ciudadanos de siete comarcas, que se suman a los 3 millones de personas que ya hicieron la transición en julio de 2009.

Esta actuación forma parte del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) diseñado por el Gobierno de España (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). Este plan incluye 90 proyectos porque el cambio a la TDT sea progresivo. Hoy, además del centro emisor de Collserola, también se ha apagado el centro emisor de Torrespaña en Madrid.

En estos momentos, ya en la tercera y última fase del Plano Nacional de Transición a la TDT, la cobertura de la TDT en España supera el 98,5% de la población y la antenitzación de hogares supera el 95%. Los ciudadanos que tengan dudas pueden llamar al 901 2010 04 o conectarse ala web www.televisiondigital.es

> Fotos