Fomento ofrece a Francia su colaboración para resolver los problemas de movilidad en el acceso desde La Jonquera

10/03/2010

Temporal en Cataluña y en la región francesa de Languedoc-Rosellón


Se trata de restablecer la normalidad en la circulación de vehículos por la AP-7 en sentido norte, afectada por las restricciones establecidas en el país vecino.
Fomento liberó desde el lunes hasta la tarde de ayer el peaje de la AP-7, que se encuentra totalmente despejada de nieve.

 
El Ministerio de Fomento ha ofrecido a las autoridades francesas su colaboración para facilitar las tareas de limpieza del acceso a Francia por autopista y restablecer la normalidad en la circulación de vehículos por la AP-7 en sentido norte, afectada por las restricciones establecidas en el país vecino, que obligan a circular por un único carril al pasar la frontera.
 
El ofrecimiento del Ministerio de Fomento tiene por objeto contribuir a resolver los inconvenientes que vienen padeciendo los vehículos que llegan al paso fronterizo de La Jonquera desde una AP-7 totalmente despejada.
 
Desde que el pasado lunes comenzó el temporal, Fomento ha movilizado todos los recursos disponibles en las infraestructuras de su competencia para hacer frente al mismo y mantener la calzada de la autopista AP-7 limpia de nieve y hielo.
 
Así, el Ministerio ha desplegado en este dispositivo especial a más de 200 personas, más de 80 quitanieves, unas 2.000 toneladas de sal y más de 100.000 litros de salmuera, entre otros recursos.

Por otra parte, y con el objeto de garantizar la movilidad en toda Cataluña, el Departamento mantuvo liberado, desde el lunes hasta la tarde de ayer, el peaje de la autopista AP-7 entre La Jonquera y Vilafranca sur