Marzo

Los ministros de Cultura instan a situarla en el centro de la Estrategia económica “UE 2020”
31/03/2010

Los ministros de Cultura instan a situarla en el centro de la Estrategia económica “UE 2020”

Dicho documento reconoce el potencial creativo y económico de las industrias culturales y creativas europeas, así como la necesidad de que todos los Estados Miembros trabajen de manera sostenible y armonizada para adaptarse a los nuevos modelos de negocio surgidos a raíz del paso mundo analógico al digital.

31/03/2010

Afectaciones de tránsito por obras de reordenación de accesos a la T-11

Según nos informa la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Tarragona, estos próximos días de abril, las obras de reordenación de accesos de la T-11 comportará la siguiente afección al tránsito:

31/03/2010

Afectaciones de tránsito por obras de la autovía A-27 entre Valls y Montblanc

Según nos informa la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Tarragona, estos próximos días de finales de marzo y principios de abril, las obras de la autovía A-27 entre Tarragona, Valls y Montblanc comportarán afecciones al tránsito de la N-240 que los detallamos a continuación:

Francisco Javier Velázquez ha presidido la incorporación de 254 nuevos policías en Cataluña
31/03/2010

Francisco Javier Velázquez ha presidido la incorporación de 254 nuevos policías en Cataluña

El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, junto con el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y el prefecto Antonio Manganelli, Director General de la Seguridad Pública de Italia, ha presidido hoy la incorporación de 254 nuevos agentes de la Policía Nacional a Cataluña. Pertenecen a la XXIV-A Promoción de la Escala Básica, que juró el cargo en Ávila el pasado 26 de febrero.

reunio
30/03/2010

La ministra de Cultura clausura el Foro Europeo de Industrias Culturales

La ministra de Cultura, ha clausurado esta tarde el Foro Europeo de Industrias Culturales que se ha celebrado durante dos días en la Casa Llotja de Mar, sede corporativa de la Cámara de Comercio de Barcelona.

El Delegado del Gobierno ha participado en el acto de apagada de la señal de televisión analógica de Collserola
30/03/2010

El Delegado del Gobierno ha participado en el acto de apagada de la señal de televisión analógica de Collserola

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha participado hoy en el acto de apagada de la señal de televisión analógica en el centro emisor de la Torre de Collserola. La apagada de este centro emisor, que supone el final del proceso de transición, tiene repercusión en cerca de 4 millones de ciudadanos de siete comarcas, que se suman a los 3 millones de personas que ya hicieron la transición en julio de 2009.

todos
30/03/2010

El Secretario de Estado de Turismo coloca la primera piedra del futuro Parador de Turismo de Lleida

El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, colocó hoy la primera piedra del futuro Parador de Turismo de Lleida, que se convertirá en el cuarto Parador de la provincia y el octavo establecimiento de la Red en Cataluña.

30/03/2010

Fomento adjudica por 21,7 millones de euros obras para la remodelación y adecuación de doce estaciones ferroviarias

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha adjudicado obras de adecuación y remodelación de doce estaciones ferroviarias de Cataluña.

29/03/2010

Adoptada la posición común para la Declaración Ministerial de la IV Conferencia Euro-mediterránea sobre el Agua (UpM) que se celebrará el 13 de abril en Barcelona

El Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea ha adoptado en su reunión de hoy en Bruselas las orientaciones de la posición común de la UE para la Declaración Ministerial de la Conferencia sobre el Agua de la Unión por el Mediterráneo, que se celebrará en Barcelona el próximo 13 de abril.

29/03/2010

Fomento adjudica por 589,2 millones de euros la construcción de la estructura y los accesos de la estación de La Sagrera(Barcelona)

El Ministerio de Fomento ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción de la estructura y los accesos de la estación de La Sagrera, en Barcelona. El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy esta adjudicación por un importe global de 589.244.830,7 euros (IVA íncluido).

26/03/2010

Blanco y Montilla presiden el acto de puesta en marcha de la tuneladora Barcino

El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, han presidido hoy el acto de inicio de los trabajos de perforación del túnel de conexión Sants-La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.

26/03/2010

El Gobierno se suma a la campaña la “Hora del Planeta” contra el cambio climático

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en representación del Gobierno, apagará las luminarias de sus sedes centrales principales entre las 20:30 y las 21:30 horas, como contribución a la defensa del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

25/03/2010

Fomento adjudica por 257 millones de euros las obras del acceso ferroviario a la nueva terminal del Prat

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Copcisa, Ferrovial Agromán y Sacyr el contrato de obras del acceso ferroviario a la nueva T-1 del Aeropuerto del Prat de Barcelona.

24/03/2010

El Ministerio de Ciencia e Innovación es la principal fuente de financiación pública de la investigación oncológica

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha inaugurado hoy en Barcelona el séptimo Congreso Europeo de Cáncer de Mama, el mayor encuentro internacional sobre este tipo de cáncer en Europa, con la asistencia de 5.000 delegados de 90 países. Durante su intervención, la ministra ha subrayado que la investigación biomédica es una prioridad para el MICINN, incluida en sus acciones estratégicas, por su importancia en la lucha contra el cáncer y, en general, todos los avances en esperanza y calidad de vida.

presentacio
25/03/2010

El Delegado del Gobierno asiste a la presentación del aceite de olivos milenarios de la Taula del Sénia

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha asistido hoy a la presentación de los aceites de los oliveros milenarios de la Mancomunidad de la Taula del Sènia. El acto, que ha contado con la presencia de la Directora General de Industria y Mercados Alimenticios del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Mar, Isabel Bombal y la Subdelgada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, se ha llevado a cabo a Feria de Barcelona en el marco de Alimentaria 2010.

25/03/2010

El número de pensiones en Catalunya se situó en 1.542.903 en marzo

El número de pensiones en Catalunya se situó en 1.542.903 en marzo lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

24/03/2010

La UE impulsará que la industria se involucredesde la etapa de gestación en las grandes infraestructuras de investigación como ALBA

“Las infraestructuras de investigación son un elemento dinamizador de la economía por la implicación que en ellas tienen las empresas durante su fase de desarrollo y construcción”. Así lo ha afirmado hoy el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, durante la clausura de la Conferencia Europea de Grandes Infraestructuras (ECRI 2010). La participación de la industria en la construcción de estas grandes infraestructuras como ALBA, inaugurado el pasado lunes en Barcelona, es uno de los objetivos que han marcado para la UE los participantes en laConferencia en sus conclusiones. Éstas se llevarán al Consejo de ministros de Competitividad de la UE en mayo, es decir, “a la agenda política”, según ha señalado Pétriz.

24/03/2010

El Secretario de Estado de Medio Rural yAgua ha inaugurado el VIII Congreso Internacional sobre Dieta Mediterránea

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha inaugurado en Barcelona el VIII Congreso Internacional sobre Dieta Mediterránea, en el marco del Salón Internacional Alimentaria 2010. Josep Puxeu, quien ha defendido la Dieta Mediterránea como modelo alimentario saludable, de calidad y como herencia cultural vinculada al estilo de vida de los pueblos mediterráneos, ha ofrecido su apoyo a la Candidatura UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

24/03/2010

El MARM presenta el logotipo “Letra Q” para el etiquetado voluntario de la leche y los productos lácteos

El secretario General de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Josep Puxeu, junto a la directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, ha presentado hoy, en Barcelona, el logotipo “Letra Q” para el etiquetado facultativo, es decir, totalmente voluntario, de la leche y los productos lácteos, con el fin de mejorar la información y la transparencia de su producción y comercialización.

inauguracion
23/03/2010

La Presidencia Española de la UE avanzará en la toma de decisiones sobre el emplazamiento de las nuevas infraestructuras europeas de investigación

“Las grandes infraestructuras de investigación son fundamentales para abordar desde la ciencia y la tecnología los retos sociales y económicos que afronta la sociedad europea del siglo XXI”. Así lo ha indicado hoy la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la inauguración de la sexta edición de la Conferencia Europea de Grandes Infraestructuras (ECRI-2010).

23/03/2010

Elena Espinosa destaca que el consumidorvalora la calidad por delante del precio y la proximidad del establecimiento

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha destacado hoy que el consumidor actual de productos de alimentación elige un establecimiento de compra por la calidad de los productos como principal factor, por delante del precio y la proximidad. Elena Espinosa ha inaugurado hoy el Foro Internacional de la Alimentación 2010, que se celebra en Barcelona, y que está dedicado este año al debate sobre las marcas.

23/03/2010

El MARM destina más de un millón de euros para trabajos de seguimiento y revisión de las medidas incluidas en el nuevo Plan de la Demarcación del Ebro

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está invirtiendo 1.135.442 euros en trabajos relacionados con el nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro que entrará en vigor este año. En concreto, el proyecto que se ha adjudicado a la UTE formada por Intensa-Inarsa, S.A. y Zeta Amaltea, S.L. define tres líneas de acción: la finalización del propio plan, la implantación de las medidas y el seguimiento de las actuaciones.

23/03/2010

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 398.148

En febrero, el número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña alcanzó los 398.148, lo que supone un decrecimiento interanual del -4,87%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.817.985.

inauguracion
22/03/2010

Inaugurado el Sincrotrón ALBA, la mayor infraestructura de ciencia jamás construida hasta ahora en España

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, han inaugurado hoy en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) el Sincrotrón ALBA, la mayor infraestructura de ciencia jamás construida hasta ahora en España.

22/03/2010

El MARM se reúne con la Fundación Dieta Mediterránea para analizar la Candidatura UNESCO de la Dieta Mediterránea

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, acompañada por la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, se ha reunido hoy con la Fundación de la Dieta Mediterránea, en el marco de Alimentaria 2010, para analizar la situación de la Candidatura UNESCO de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial.

19/03/2010

El Gobierno aprueba un Real Decreto que precisa las obligaciones de información de las instalaciones que se incorporarán en 2013 al régimen de comercio de derechos de emisión

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se desarrollan determinadas obligaciones de información para actividades que se incorporan al régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) a partir del 1 de enero de 2013.

19/03/2010

Las indemnizaciones por los temporales y los incendios en la agricultura y la ganadería ascenderán a 130 millones de €

Las indemnizaciones a los agricultores y ganaderos como consecuencia de las inclemencias meteorológicas y los incendios forestales registrados durante el año 2009 y los primeros meses del año 2010 ascenderán a 130 millones de euros.

19/03/2010

El Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya invierten 57,3 millones de euros para asegurar el agua a los municipios del Plan de Restitución Territorial del Ebro, en Flix (Tarragona)

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Josep Puxeu, el consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, Francesc Baltasar, y el Director de la Agencia Catalana del Agua, Manuel Hernandez han firmado hoy el Convenio de Colaboración para el desarrollo de todas las actuaciones incluidas en el Plan de Restitución Territorial del Ebro para las obras de descontaminación del embalse de Flix, en Tarragona, elaborado en colaboración entre ambas administraciones.

18/03/2010

El MARM contará con una importante presencia en el Salón “Alimentaria 2010”

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participará en numerosas actividades en el marco de la XVIII edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2010, que se celebra en Barcelona a partir del próximo lunes y hasta el viernes 26 de marzo.

actuacion
18/03/2010

El nuevo paso subterráneo para vehículos y peatones de Sant Celoni entra hoy en funcionamiento

El nuevo paso subterráneo para vehículos y peatones de Sant Celoni, situado en el punto kilométrico 157/921 de la Línea Tarragona-Barcelona-Francia, entra hoy en funcionamiento.

18/03/2010

Fomento adjudica obras de remodelación de la estación ferroviaria de Badalona

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha adjudicado a la empresa Constructora Familiar, S.A. (Emcofa) las obras de remodelación de la Estación de Badalona.

rueda de prensa
17/03/2010

La construcción de la nueva estación de Sagrera-Meridiana obliga a interrumpir el tránsito ferroviario entre Sant Andreu Arenal y Arco de Triunfo

La nueva web www.rodaliesdecatalunya.cat y el teléfono 902 41 00 41 ofrecerán información específica de las modificaciones del servicio

presentacion
16/03/2010

Adif invertirá casi 3,5 millones de euros en las obras de la estación de Malgrat de Mar

Adif invertirá 3.434.816 euros en la remodelación de la estación de cercanías de Malgrat de Mar, perteneciente a la línea Barcelona-Mataró-Maçanet. El proyecto, cuyos principales objetivos son la eliminación de las barreras arquitectónicas y el aumento de la calidad del servicio que se ofrece a los clientes del ferrocarril, contempla la construcción de un paso inferior dotado de ascensores, la ampliación y reordenación de los andenes y mejoras en el edificio de viajeros, aparcamientos y entornos.

presentacion
17/03/2010

Adif invierte 2,5 millones de euros en la mejora de accesibilidad en la estación de Arenys de Mar

Adif construirá un nuevo paso inferior en la estación barcelonesa de Arenys de Mar y realizará otras mejoras en andenes y entornos, para lo que invertirá 2.481.860 euros. El proyecto, cuyos principales objetivos son la eliminación de las barreras arquitectónicas y el aumento de la calidad del servicio que se ofrece a los clientes del ferrocarril, contempla la construcción de un paso inferior dotado de ascensores, la ampliación y reordenación de los andenes y mejoras en los aparcamientos.

presentacion
16/03/2010

Adif invertirá más de 3,2 millones de euros en la mejora de la accesibilidad en la estación de El Masnou

Adif invertirá 3.229.611 euros en las obras de remodelación de la estación de cercanías de El Masnou, perteneciente a la línea Barcelona-Mataró-Maçanet. El proyecto contempla la reforma del paso inferior, así como la prolongación de los andenes hacia el lado Maçanet-Massanes y mejoras en los accesos para favorecer la accesibilidad.

firma
16/03/2010

Adif y el Ayuntamiento de Camarles firman un convenio para mejorar la integración del ferrocarril en el municipio

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y el alcalde de Camarles, Joan Curto i Querol, han firmado un convenio que tiene por objeto mejorar la integración del ferrocarril en la trama urbana de este municipio de la comarca del Baix Ebre, en la provincia de Tarragona. El acuerdo establece una revisión del planeamiento municipal y un cambio de uso de los suelos propiedad de Adif para dotarlos de aprovechamiento urbanístico e integrarlos en el desarrollo urbano.

15/03/2010

España explica ante la UE su sistema de sanidad digital como experiencia para políticas europeas

La Presidencia Española de la Unión Europea quiere que la sanidad digital (e-Health) sea un elemento de integración en las políticas europeas que contribuya al crecimiento económico y a la innovación tecnológica, al empleo y a la cohesión social y territorial de la Unión. De este modo, se busca aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

15/03/2010

Defensa pone en marcha la rehabilitación de la Casa del Gobernador de Figueres para albergar el nuevo museo militar

La directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, ha visitado hoy Figueres para informar del desarrollo de las acciones necesarias para ubicar en el Castillo de San Fernando el nuevo museo militar.

12/03/2010

El Ministerio de Vivienda presenta un díptico con las ayudas para convertir el stock en viviendas protegidas

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha presentado hoy el díptico Más viviendas asequibles para las familias, “en el que los ciudadanos podrán conocer las ayudas estatales que tienen a su disposición para la compra y alquiler de una vivienda protegida y los agentes del sector las posibilidades de vender o alquilar sus viviendas como protegidas”.

12/03/2010

640.000 familias se benefician de la bajada de tipos de interés de los préstamos sobre las viviendas protegidas

El Consejo de Ministros, a iniciativa de la ministra de Vivienda, ha aprobado hoy el acuerdo mediante el que se revisan y modifican los tipos de interés efectivos de los préstamos convenidos concedidos en el marco de los planes estatales de vivienda 1998-2001, 2002-2005 y 2005-2008, así como de los programas 1995 (del Plan 1992-1995) y 1998 (del Plan 1996-1999).

10/03/2010

Fomento ofrece a Francia su colaboración para resolver los problemas de movilidad en el acceso desde La Jonquera

El Ministerio de Fomento ha ofrecido a las autoridades francesas su colaboración para facilitar las tareas de limpieza del acceso a Francia por autopista y restablecer la normalidad en la circulación de vehículos por la AP-7 en sentido norte, afectada por las restricciones establecidas en el país vecino, que obligan a circular por un único carril al pasar la frontera.

10/03/2010

El Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado las obras de la pasarela sobre la riera dels Canyars de Gavà

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Demarcación de Costas en Cataluña, inició el 24 de febrero las obras de construcción de la pasarela sobre la riera de los Canyars de Gavà que forma parte del proyecto modificado de recuperación del sistema de dunas en el frente marítimo de Gavà, entre las calles Salou y Palafrugell (tramo III). Además del puente por encima de la riera, también se realiza el paseo que transcurre por una franja de 7 metros de anchura.

09/03/2010

El MARM invierte 1,6 millones de euros en la restauración paisajística del entorno del Castillo de Sant Jordi d’Alfama, en L’Ametlla de Mar, Baix Ebre (Tarragona),

La directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín, ha inaugurado las obras que el MARM ha llevado a cabo en el término municipal de L’Ametlla de Mar, Baix Ebre (Tarragona) y que han consistido en la restauración paisajística, de un tramo de costa de unos 1.000 metros, del entorno del Castillo de Sant Jordi d’Alfama, por un importe total de 1.604.663 euros.

09/03/2010

Casi un centenar de efectivos de la UME limpian la nieve acumulada en carreteras de Girona

Casi un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están colaborando hoy en la limpieza de la nieve acumulada en diversas carreteras de la provincia de Girona, ante las fuertes nevadas registradas en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

09/03/2010

Fomento mantiene liberado el peaje de la AP-7 entre La Jonquera y Vilafranca sur hasta las 14.00 horas para facilitar el tránsito hacia Francia

El Ministerio de Fomento mantiene liberado el peaje de la AP-7 entre La Jonquera y Vilafranca sur, desde ayer y hasta las 14.00 horas de hoy, para facilitar el tránsito hacia Francia a todo tipo de vehículos, tras el temporal de nieve que ha afectado a Cataluña las últimas 24 horas.

08/03/2010

Fomento moviliza todos los recursos disponibles para hacer frente al temporal en Cataluña

El Ministerio de Fomento ha movilizado desde ayer todos los recursos disponibles en las infraestructuras de su competencia para hacer frente al temporal que está sufriendo Cataluña.

inauguracion
06/03/2010

Inauguración de las obras de rehabilitación del Palau de l’Abadia y del nuevo Centro de Interpretación del mito del Compte Arnau en Sant Joan de les Abadesses

El Palacio de la Abadia de Sant Joan de les Abadesses, en el Ripollès, ha recibido hoy a los primeros visitantes después de la restauración que se ha llevado a cabo en el mismo por un importe de 1 millón de euros, de los que el Ministerio de Fomento ha invertido, a través del 1% Cultural, 279.000 euros, y que también ha recibido financiación en el marco de la Ley de Barrios de la Generalitat. Al acto inaugural ha asistido el Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, y el conseller de Innovació, Josep Huguet, entre otros.

05/03/2010

En el cuarto trimestre de 2009 se vendieron 130.572 viviendas

En el cuarto trimestre de 2009 se vendieron en España 130.572 viviendas, lo que representa un incremento del 4,1% respecto al mismo trimestre del año anterior y un 21,4% más que en el tercer trimestre de 2009. El dato registrado entre octubre y diciembre de 2009 representa el primer incremento interanual de transacciones de viviendas desde el cuarto trimestre de 2006.

05/03/2010

El Gobierno adapta al ámbito ferroviario español la norma europea sobre los derechos y obligaciones de los viajeros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Fomento, un acuerdo por el cual se ajusta al ámbito ferroviario español el reglamento europeo sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros por ferrocarril que entró en vigor el pasado mes de diciembre de 2009.

04/03/2010

El Ministerio de Vivienda falla los Premios Nacionales de Vivienda y Arquitectura 2009

El arquitecto catalán Carlos Ferrater ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2009 en reconocimiento a su trayectoria profesional, plagada de premios nacionales e internacionales, y por haberse convertido en referencia indiscutible para varias generaciones de arquitectos, dentro y fuera de España.

02/03/2010

Defensa colabora con la Corporación Sanitaria Parc Taulí en el desarrollo de un sistema de vigilancia inteligente de pacientes críticos

La ministra de Defensa, Carme Chacón, la consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Marina Geli, y el presidente de la Corporació Sanitària Parc Taulí, Pere Fonolleda, han firmado hoy en Sabadell (Barcelona) un acuerdo de colaboración entre las tres instituciones para implementar un proyecto de I+D cuya última finalidad es la vigilancia inteligente –local o remota- de pacientes críticos.

Presentación del distintivo “Igualadad en la empresa” del Ministerio de Igualdad
02/03/2010

Presentación del distintivo “Igualadad en la empresa” del Ministerio de Igualdad

La Directora General para la Igualdad en la Ocupación del Ministerio de Igualdad, Capitolina Díaz, ha presentado esta mañana en Lleida las características y requisitos que acompañan la concesión del distintivo “Igualdad a la empresa”, aprobado el año pasado por el Gobierno del Estado con el fin de potenciar en el mundo empresarial la aplicación de políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

rotonda
02/03/2010

La Subdelegada del Gobierno en Barcelona visita las obras de Castellterçol realizadas con el FEIL 2009

La Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat García Llovera, acompañada por el Alcalde de Castellterçol, Manel Vila, ha visitado hoy las obras que se han hecho al municipio en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) 2009.

02/03/2010

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se sitúo en 3.085.618

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -3,91% lo que supone una variación de -125.601 afiliados.

Fomento finaliza la construcción del túnel de Figueres (Girona)
01/03/2010

Fomento finaliza la construcción del túnel de Figueres (Girona)

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha finalizado la construcción del túnel de Figueres, que está situado en el tramo Borrassà-Figueres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.