Jornada de presentación del Plan Nacional de Transición a la TDT a los trabajadores sociales de los municipios catalanes

Jornada de presentación del Plan Nacional de Transición a la TDT a los trabajadores sociales de los municipios catalanes

25/02/2010

Pla Nacional de Transició a la TDT


  • En la provincia de Barcelona hay 204.755 personas mayores de 80 años
  • Aparte de esta jornada, se harán cerca de una cincuentena de charlas a casales de la gente grande y entidades sociales
La Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat García Llovera, el Gerente del Área Metropolitana de Barcelona, Ramón Torra, el diputado adjunto y Delegado para la Sociedad del Conocimiento de la Diputación de Barcelona, Ezequiel Martínez, y la responsable de Dinamización y Capacitación Ciudadana de red.es (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), Luisa María Pérez, han inaugurado hoy la Jornada de presentación a los trabajadores sociales de los 94 municipios beneficiados por el Proyecto de Transición a la TDT de Collserola que se hará el próximo 3 de abril.

El objetivo de la jornada, que se celebra en Barcelona, es informar y dotar de material a los asistentes sociales de los municipios beneficiados para que puedan transmitir la información sobre la transición a la TDT a sus usuarios, mayoritariamente gente de la tercera edad y personas con riesgo de exclusión social.
 

En cuanto a los abuelos, en la provincia de Barcelona hay 204.755 mayores de 80 años, de los que 98.605 son de sería de la ciudad de Barcelona. La gente de la tercera edad (mayores de 80 años) que vivo sola o con familiares de su misma franja de edad pueden recibir gratuitamente un aparato [decodificador] de la TDT. A día de hoy, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del programa red.es, ha repartido 1.856 aparatos en toda Catalunya: 791 en Barcelona, 190 en Girona, 502 en Lleida y 373 en Tarragona.

Aparte de los curso de atención al ciudadano que se llevará a cabo durante la mañana de hoy y que va dirigido a asistentes y trabajadores sociales, por la tarde está previsto la celebración de una charla informativa por representantes de asociaciones y entidades que trabajen con col·lectivos con riesgo de exclusión social.
 
Más allá de la jornada, está previsto que los responsables del despliegue de la TDT en Catalunya lleven a cabo cerca de una cincuentena de charlas informativas a casales de la gente grande y entidades sociales hasta el 3 de abril, fecha de la apagada analógica.