Joan Rangel preside el acto de presentación de los nuevos comisarios, primer y segundo Jefe, de la Comisaría de Policía en Tarragona

toma posesion

11/02/2010

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha presidido hoy la presentación de nuevos comisarios, primer y segundo Jefe, de la Comisaría de Policía en Tarragona. El acto ha contado con la presencia del Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Catalunya, Narciso Ortega, y la Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès.

El comisario Víctor Manuel Fernández González es el nuevo Jefe principal de la Comisaría tarraconense y el comisario Francisco Samblás Mañas desarrollará tareas de segundo jefe y dirigirá la Unidad de Coordinación Operativa Provincial de la Policía.

Víctor Fernández nació en Pola de Lena (Oviedo), en 1946, e ingresó en el Cuerpo General de Policía en el año 1970. Desarrolló diversas tareas en las Comisarías Provinciales de Ceuta y Las Palmas así como en la Local del Cuerpo Nacional de Policía en Sabadell (Barcelona), hasta el año 1990, en que asciende a Comisario. Su primer destino como tal es Jefe de la Comisaría de Terrassa (Barcelona). En 1999 pasa a ocupar la Prefectura del Distrito Policial de Casa Antúnez-Zona Franca (Barcelona). En 2001 es destinado a la Comisaría Provincial de Tarragona como segundo jefe. Durante el año 2003, y en comisión de servicio, dirige la Brigada Regional de Policía Judicial en la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Después se reintegra de nuevo a la Comisaría de Tarragona, donde ha ejercido el cargo, durante los últimos cinco años, de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial. En el año 2007 asciende a Comisario Principal. Es Licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona. Cabe destacar también que dispone de numerosas felicitaciones públicas y privadas, así como de menciones de instituciones ciudadanas en reconocimiento a su tarea policial.

Nacido en Génave (Jaén) en 1951, Francisco Samblás ingresó en el Cuerpo General de Policía en el año 1972. Su primer destino fue la Prefectura Superior de Barcelona, Comisarías de Distrito y Brigada de Seguridad Ciudadana hasta el año 1985. Los años 1978 y 1979 estuvo destinado en la Comisaría de Denia ( Alicante). En 1985 pasa a desarrollar tareas de jefe de Policía Judicial en Cerdanyola del Vallès, y de 1987 hasta 2009 dirige la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía en Cerdanyola del Vallès. En diciembre de 2009 asciende a Comisario del Cuerpo Nacional de Policía. Entre sus méritos cabe destacar la cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. También es Policía Local de honor del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

> Fotos