Febrero

galardonados
26/02/2010

Cuatro personas reciben la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha presidido hoy el acto de libramiento de las medallas de oro al Mérito en el Trabajo, concedidas por el Consejo de Ministros en diciembre pasado a diversas personas.

26/02/2010

El Gobierno aprueba el traspaso de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a la Generalitat de Cataluña

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, dos reales decretos por los que se traspasa a Cataluña la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y se realiza una ampliación de medios en materia de administración de Justicia.

26/02/2010

El Gobierno acuerda la distribución de 3.000 millones de euros a las autonomías para la gestión de las políticas de empleo

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha acordado la distribución de 3.018.606.650 euros destinados a políticas activas de empleo, para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas. Esta cifra supone un 6,7% de incremento respecto a la cantidad transferida en 2009.

26/02/2010

El MARM establece las bases reguladoras de la concesión de ayudas a las agrupaciones de productores de plantas vivas y productos de la floricultura

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a las agrupaciones de productores de plantas vivas y productos de la floricultura, en las que se incluyen tres tipos de subvenciones: a las inversiones en explotaciones y para mejorar la comercialización, para fomentar la producción de productos de calidad y a la formación y a la promoción.

visita
26/02/2010

El Delegado del Gobierno en Cataluña visita el edificio de equipamientos del Estadio Municipal de Atletismo de Olot

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco-Busquets, y por el Alcalde de Olot, Lluís Sacrest, han visitado hoy el edificio de equipamientos del Estadio Municipal de Atletismo de Olot, una obra financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) 2009. Durante la visita también se ha visto la zona del trazado de la futura variante de Olot.

26/02/2010

El Gobierno distribuye más de 50 millones a las autonomías para financiar la prórroga de los contratos de 1.500 orientadores

Inmigración, Celestino Corbacho ha acordado destinar 50.120.000 euros a las comunidades autónomas con competencias asumidas para financiar la prórroga de la contratación hasta el 31 de diciembre del presente año de los 1.500 orientadores que desde 2008 trabajan en el reforzamiento de la red de oficinas de empleo.

25/02/2010

La Subdelegada del Gobierno presenta el proyecto de adecuación ambiental de las “Madrigueras” del Vendrell

La Subdelegada del Gobierno en Tarragona, acompañada del Alcalde del Vendrell, Benet Jané, y del Jefe de la Demarcación de Costas del Miniterio de Ambiente, Jordi Galofré, ha presentado hoy el proyecto de adecuación medioambiental y de recuperación del servicio de tráfico al paraje de las Madrigueras, término municipal del Vendrell.

25/02/2010

El director del Aeropuerto de Girona destaca la importancia de disponer de una aerolínea con base en el aeródromo para su consolidación

El director del Aeropuerto de Girona-Costa Brava, Lluís Sala, ha subrayado hoy en su ponencia de las V Jornadas de Aeropuertos Regionales que se celebran en la ciudad de Girona la importancia de que "una compañía de gran potencial tenga una de sus bases operativas en Girona".

Jornada de presentación del Plan Nacional de Transición a la TDT a los trabajadores sociales de los municipios catalanes
25/02/2010

Jornada de presentación del Plan Nacional de Transición a la TDT a los trabajadores sociales de los municipios catalanes

La Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat García Llovera, el Gerente del Área Metropolitana de Barcelona, Ramón Torra, el diputado adjunto y Delegado para la Sociedad del Conocimiento de la Diputación de Barcelona, Ezequiel Martínez, y la responsable de Dinamización y Capacitación Ciudadana de red.es (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), Luisa María Pérez, han inaugurado hoy la Jornada de presentación a los trabajadores sociales de los 94 municipios beneficiados por el Proyecto de Transición a la TDT de Collserola que se hará el próximo 3 de abril.

25/02/2010

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.539.936 en febrero

El número de pensiones en Cataluña se situó en a 1.539.936 en febrero lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Más de 4,3 millones de ciudadanos se beneficiarán del último cese analógico en Catalunya
24/02/2010

Más de 4,3 millones de ciudadanos se beneficiarán del último cese analógico en Catalunya

El director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT (ONT) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, José Antonio Quintela, ha indicado esta mañana que el próximo cese analógico beneficiará además de 170 municipios que cuentan con una población superior a los 4,3 millones de ciudadanos.

La Subdelegación de Lleida se adhiere al Programa Ecoentitats
23/02/2010

La Subdelegación de Lleida se adhiere al Programa Ecoentitats

La Subdelegación del Gobierno en Lleida se ha adherido, por segundo año consecutivo, al Programa Ecoentitats dentro del Plano Agenda 21 Local del Ayuntamiento de Lleida mediante el cual certifican su compromiso con el Medio Ambiente.

23/02/2010

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 395.674

En enero, el número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña alcanzó los 395.674, lo que supone un decrecimiento interanual del -5,88%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.806.873.

La Guardia Civil de Lleida aprehendió un total de 311.469 cajetillas de tabaco de contrabando durante el 2009
22/02/2010

La Guardia Civil de Lleida aprehendió un total de 311.469 cajetillas de tabaco de contrabando durante el 2009

Durante el año 2009, y por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida, se aprehendieron un total de 311.469 cajetillas de tabaco rubio de contrabando, lo que supone un incremento con respecto al 2008 de un 138%.

22/02/2010

Fomento aprueba el Estudio Informativo de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de Información Pública y el Estudio Informativo del proyecto para la integración del ferrocarril en la localidad de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

19/02/2010

Aprobado el nuevo Reglamento de Centros de Reconocimiento de Conductores

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nuevo Reglamento de Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) que sustituye a los RD 2272/1985 de 4 de diciembre y RD 1467/1982 de 28 de mayo, con el objetivo de crear una única disposición normativa que recoja todos los aspectos referidos a dicha materia.

19/02/2010

El Gobierno da luz verde al Anteproyecto de Ley de Mediación y a la reforma de la Ley de Arbitraje para reducir la carga de trabajo en los tribunales

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha presentado hoy al Consejo de Ministros tres anteproyectos de ley: el de Mediación, el de reforma de la Ley de Arbitraje y de Regulación del Arbitraje institucional en la Administración General de Estado y el de Ley Orgánica, complementaria de los dos anteriores, por el que se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial para adaptar las competencias de los juzgados y tribunales en estas materias.

El Delegado del Gobierno en Cataluña inaugura la nueva variante del Camino de la Sierra de Lliçà d'Amunt
19/02/2010

El Delegado del Gobierno en Cataluña inaugura la nueva variante del Camino de la Sierra de Lliçà d'Amunt

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, acompañado por la Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia Llovera, y por el Alcalde de Lliçà d'Amunt, Ignasi Simón, ha inaugurado esta mañana la nueva variante del Camino de la Sierra de este municipio del Vallès Oriental, que ha sido realizada con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

19/02/2010

Modificado el Real Decreto para la aplicación de medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una modificación delReal Decreto para la aplicación de medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español adaptando las exigencias de entregas de vino de las bodegas para el cobro de la ayuda por hectárea por parte del viticultor en la medida de destilación de alcohol de uso de boca, así como permitir una gestión más adecuada de los fondos disponibles para la ejecución del Programa de Apoyo.

18/02/2010

El refuerzo de servicios por el GSMA agiliza el paso de los usuarios por el Aeropuerto de Barcelona

El refuerzo de servicios en el Aeropuerto de Barcelona con motivo de la celebración del Mobile World Congress 2010 (3GSMA Barcelona) ha permitido que el paso de los usuarios por las instalaciones de El Prat se haya realizado de manera ágil y rápida. Del 12 al 18 de febrero, se ha incrementado el personal en los servicios de información, controles de seguridad, entrega de equipajes, mostradores de facturación y control de pasaportes.

El 93,1% de las casas de Lleida donde se producirá el próximo cese analógico ya acceden a los canales de TDT
17/02/2010

El 93,1% de las casas de Lleida donde se producirá el próximo cese analógico ya acceden a los canales de TDT

El 93,1% de los hogares de los municipios de Lleida donde se producirá el próximo cese analógico ya acceden a canales de la TDT, según los datos del mes de enero obtenidas del último informe que ha elaborado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Oficina Nacional de Transición (ONT). Este trabajo revela, además, que el porcentaje de hogares antenitzados supera el 98%. En cuanto al conocimiento, se indica que en el 99,3% de los hogares de estos municipios ya se conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual.

El MARM invertirá 1.230.150 euros para conservar y proteger los olivos milenarios y su aceite en el territorio del Sénia
16/02/2010

El MARM invertirá 1.230.150 euros para conservar y proteger los olivos milenarios y su aceite en el territorio del Sénia

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de las Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha aprobado las puesta en marcha de una iniciativa presentada por la Asociación Territorio del Sénia, para el proyecto piloto “Aceite y Olivos Milenarios, motor de Desarrollo Sostenible del territorio del Sénia”, que contará con una subvención de 1.230.150 euros. El proyecto propone diversificar la economía, modernizar, mejorar la calidad de vida y la multifuncionalidad del medio rural del territorio del Sénia, en el marco del desarrollo sostenible y poner en valor más de 4.000 olivos milenarios existentes con la finalidad de que el beneficio revierta en una mejor valorización de todos los aceites de la zona.

16/02/2010

Elena Espinosa ha destacado el interés de la Presidencia Española de la UE de impulsar la reforma de la Política Pesquera Común

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha puesto de manifiesto el interés de la Presidencia Española de dar un amplio impulso a los trabajos que servirán de base para llevar a cabo la futura reforma de la Política Pesquera Común. En este sentido, el Consejo de Ministros de pesca de la UE que se celebrará en abril analizará, según ha avanzado Elena Espinosa, las principales conclusiones surgidas del debate abierto por la Comisión el pasado año, a través del Libro Verde de la reforma de la PCP. Todos los agentes implicados en el proceso de reforma se darán cita en una Conferencia sobre la Política Pesquera Común que tendrá lugar en A Coruña los días 2 y 3 de mayo, en la que se profundizará, ha afirmado la Ministra, en los principales elementos que deben inspirar la futura reforma de la PCP y en concreto; todo lo referente al acceso a los recursos, la gobernanza y la pesca costera y artesanal.

La Comisión Informativa del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local (FEOSL) 2010 especifica la tipología de los proyectos presentados por los ayuntamientos
15/02/2010

La Comisión Informativa del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local (FEOSL) 2010 especifica la tipología de los proyectos presentados por los ayuntamientos

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha presidido hoy la Comisión Informativa del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local (FEOSL) 2010. La Comisión Informativa está formada por representantes de PIMEC, Foment del Treball, Comisiones Obreras (CCOO), UGT, la Asociación Catalana de Municipios, la Federación de Municipios de Catalunya y los Subdelegados del Gobierno en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

15/02/2010

Teresa Ribera ha destacado que es necesario un impulso legislativo para avanzar en el reciclado de biorresiduos en Europa

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera ha destacado que es necesario impulsar medidas legislativas para avanzar en una gestión más eficaz del reciclado de biorresiduos, de forma similar a lo ya logrado en otros flujos de residuos, en el transcurso de la inauguración de la ‘Conferencia sobre Reciclaje de Biorresiduos en Europa’ que se celebra en Barcelona.

12/02/2010

El MARM invierte 15,8 millones de euros en la restauración ambiental de la ribera del río Ebro y las obras de la EDAR de Sant Jaume d´Enveja, Tarragona

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha visitado hoy las obras de restauración ambiental de la ribera del Ebro -términos municipales de Amposta y Sant Jaume d´Enveja- asi como las de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y colectores en alta de Sant Jaume d´Enveja, en las que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino invierte un total de 15,8 millones de euros.

toma posesion
11/02/2010

Joan Rangel preside el acto de presentación de los nuevos comisarios, primer y segundo Jefe, de la Comisaría de Policía en Tarragona

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha presidido hoy la presentación de nuevos comisarios, primer y segundo Jefe, de la Comisaría de Policía en Tarragona. El acto ha contado con la presencia del Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Catalunya, Narciso Ortega, y la Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès.

11/02/2010

El Ministerio de Sanidad y Política Social transferirá más de 3 millones de euros a Cataluña para planes autonómicos de drogas

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha presidido esta mañana la primera reunión anual de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, que se ha celebrado en el Ministerio de Sanidad y Política Social. En esta Conferencia Sectorial están representadas la Administración central (a través de los ministerios de Presidencia, Interior, Trabajo, Educación, Economía y Hacienda, Asuntos Exteriores, Política Territorial y Sanidad y Política Social) y las Comunidades Autónomas. En ella también han participado el secretario general de Política Social, Francisco Moza, y la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Carmen Moya.

Presentación del segundo Comisario del CNP de Lerida
11/02/2010

Presentación del segundo Comisario del CNP de Lerida

El Subdelegado del Gobierno en Lerida, José Ángel Flores, y el Comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Lleida, José Antonio Morales, han presidido esta mañana el acto protocolario de presentación del Segundo Comisario y Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP) de la Comisaría de Lerida, Juan Manuel Riesco.

11/02/2010

El MARM y la ACA organizan una jornada sobre retos y oportunidades de la Directiva sobre evaluación y gestión de los riesgos de inundación

Durante los próximos días 1 y 2 de marzo se celebrará en Barcelona una jornada sobre retos y oportunidades de la Directiva sobre evaluación y gestión de los riesgos de inundación, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Agencia Catalana de l’Aigua y con la colaboración de la Generalitat de Catalunya.

11/02/2010

Acuamed adjudica tres proyectos ambientales en el Ebro, por un valor total de más de 34 millones de euros

El consejo de administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, ha dado luz verde a la adjudicación de tres proyectos ambientales en el Delta del Ebro, en la provincia de Tarragona, por valor global de casi 34 millones de euros.

parlamentos
11/02/2010

La Fundación Aena y la Fundación Parque Aeronáutico de Catalunya celebran el centenario de la aeronáutica con una exposición en la T1

A la muestra se expondrá una réplica a escalera real de un Blériot XI, el primer aeroplano que levantó el vuelo en España hace 100 años La Fundación Aena y la Fundación Parque Aeronáutico de Cataluña ([PAC]) conmemoran el centenario de la aeronáutica con una exposición a la T1 del Aeropuerto de Barcelona, para rendir homenaje a los primeros pasos que se dieron al mundo de la aviación en España.

11/02/2010

Fomento somete a Información Pública el proyecto de la Variante de Gandesa en la N-420 (Tarragona)

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha sometido a Información Pública el proyecto de trazado de la Variante de Gandesa (Tarragona) en la carretera N-420.

11/02/2010

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil aprehenden 4.680 kilogramos de hachís en San Carlos de la Rápita en Tarragona

La Agencia Tributaria, con la ayuda de la Guardia Civil, aprehendió el pasado lunes 8 de febrero 4.680 kilogramos de hachís en San Carlos de la Rápita, en Tarragona, en el curso de la operativa de control “Mediterráneo Norte”.

10/02/2010

El MARM promueve el desarrollo de territorios enoturísticos sostenibles para potenciar la diversificación económica y calidad de vida del medio rural

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de las Dirección General de Desarrollo Rural, ha aprobado un proyecto piloto presentado por la Asociación española de pequeñas y medianas ciudades vitivinícolas, para “el desarrollo de un modelo de competitividad, sostenibilidad y gobernanza en el medio rural a través de territorios enoturísticos responsables”, que contará con unas subvención de 529.443 euros.

El Delegado del Gobierno en Cataluña hace balance de la presentación de proyectos al Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local
09/02/2010

El Delegado del Gobierno en Cataluña hace balance de la presentación de proyectos al Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha explicado hoy el balance de los proyectos que los ayuntamientos catalanes han presentado al Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local (FEOSL), el plazo del cual finalizó el 4 de febrero.

08/02/2010

Manuel Chaves presenta el balance de los proyectos municipales recibidos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha informado del balance de gestión del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, tras cerrarse el pasado jueves el plazo de tres meses del que han dispuesto los ayuntamientos para presentar sus solicitudes.

07/02/2010

El Delegado del Gobierno en Catalunya inaugura el parque de Can Mulà en Mollet del Vallès

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, acompañado por la Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia Llovera, y por el Alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, ha inaugurado hoy el Parque de Can Mulà de Mollet del Vallès, que se ha remodelado con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

05/02/2010

El Gobierno cede a la Generalitat de Cataluña un tramo de la N-ll en la zona del Maresme

Para la creación de una nueva infraestructura, a desarrollar por la Generalitat, consistente en la adecuación de la actual N-ll y que tiene por objetivo evitar la congestión al tráfico comarcal y facilitar la conexión con la autopista C-32.

visita
04/02/2010

El Delegado del Gobierno en Cataluña visita las obras de Llinars del Vallès financiadas con el FEIL

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, acompañado por el alcalde de Llinars del Vallès, Martí Pujol, ha visitado hoy los proyectos que se han hecho en el municipio en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

03/02/2010

El Aeropuerto de Girona – Costa Brava amplía la zona de embarque

El Aeropuerto de Girona – Costa Brava puso ayer, 2 de febrero, en servicio seis nuevas puertas de embarque que, junto con las nueve que ya estaban en funcionamiento, suman un total de quince. Las nuevas puertas, situadas en el extremo sur de la primera planta de la terminal de pasajeros, permiten una mayor agilidad y fluidez en el embarque de pasajeros a las aeronaves.

inauguracion
02/02/2010

El Delegado del Gobierno en Cataluña inaugura la rotonda de entrada a l’Ametlla del Vallès

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel y la Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia Llovera, acompañado por el Alcalde de L'Ametlla del Vallès, Jordi Pousa, han inaugurado hoy la rotonda de entrada al municipio que ha sido financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). En la comarca del Vallès Oriental, el FEIL ha financiado ya 281 proyectos de 43 poblaciones, por un importe de 55.859.166 euros, y han ocupado a un total de 3.687 personas, cifra que supera en un 74% el número amado inicialmente, que era de 2.746.

02/02/2010

Fomento inicia las obras de remodelación de la estación de Sabadell-Nord

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha comenzado a ejecutar los trabajos de topografía y auscultación con motivo de las obras de mejora de la estación de Sabadell Nord, situada en la línea Barcelona-Manresa-Lleida. De forma simultánea se está procediendo al desvío de un colector y de una línea de telecomunicaciones que afectarán a la zona de las nuevas salidas de emergencia.

02/02/2010

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se sitúo en 3.080.239

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -4,48% lo que supone una variación de -144.353 afiliados.

rueda de prensa
01/02/2010

La Seguridad Social de Lleida recaptó en el año 2009 un 10,45 % más que el año 2008 por actuaciones de control y seguimiento de impagados.

La Seguridad Social de Lleida recaudó por actuaciones ejecutivas un total de 17.238.853,29 € durante el año 2009, un 10,45% más que el año anterior. Se trata de la cifra más elevada desde la creación de las Unidades de Recaudación Ejecutiva (URE) en el año 1988. Estas unidades tienen como misión el seguimiento de los incumplimientos en materia de cotización y regularización y control de la deuda.