Mayo

30/05/2008

El Gobierno aumenta la reducción de peajes en autopistas catalanas con una aportación de 93 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la suscripción de un convenio con la Generalitat de Cataluña por el cual el Ministerio de Fomento financiará la reducción de los peajes a los vehículos ligeros, durante los próximos siete años, en los tramos: Túnel del Cadí, Acceso del Mollet del Vallés (C-33, salida 1), Barrera de Les Fonts (C-16) y Barrera del Acceso de Alella (C-32).

30/05/2008

El Gobierno aprueba un convenio con la Generalitat de Cataluña y la concesionaria de la AP-7 para evitar el paso por Martorell

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un convenio entre la Administración General del Estado, la Generalitat de Cataluña y la concesionaria de la autopista AP-7 (Autopistas, Concesionaria Española, S.A., ACESA), que permitirá evitar el paso por el casco urbano de Martorell a aquellos vehículos que efectúen recorridos entre las carreteras N-II y B-224.

26/05/2008

La Delegación del Gobierno en Cataluña desmiente que la Guardia Civil haya descuidado la vigilancia en el Baix Penedès por proteger la residencia del ministro Celestino Corbacho

La Delegación del Gobierno en Cataluña desmiente que la seguridad del cuartel de la Guardia Civil de El Vendrell quede descuidada durante los fines de semana por atender la vigilancia de la residencia que el ministro Celestino Corbacho tiene en la comarca, tal com han recogido algunos medios de comunicación.

23/05/2008

El número de pensiones en Cataluña ascendió a 1.490.009 en el mes de mayo

El número de pensiones en Cataluña ascendió a 1.490.009 en mayo lo que representa un incremento del 1,1% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

22/05/2008

Joan Rangel ha sido confirmado por la Ministra de Administraciones Públicas como Delegado del Gobierno en Catalunya

Joan Rangel ha recibido, por parte de Elena Salgado, Ministra de Administraciones Públicas, la confirmación en su cargo como Delegado del Gobierno en Catalunya. Recordemos que Joan Rangel ha sido el Delegado del Gobierno en Catalunya durante la pasada legislatura y que tomó posesión de este cargo el 4 de mayo de 2004.

16/05/2008

El Consejo de Ministros ha aprobado una inversión total en Catalunya de cerca de 29.000.000 euros en materia de educación y de desarrollo rural

El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas que se traducirán en Catalunya con una inversión total de 28.868.933 euros. Estos fondos repercutirán en políticas de educación y de desarrollo rural.

Delegat fse
15/05/2008

Administraciones Públicas adjudica casi 11 millones de euros del FSE a 14 proyectos locales para la generación de empleo en Cataluña

El Ministerio de Administraciones Públicas ha hecho pública una resolución por la que se conceden las ayudas del Fondo Social Europeo, que están destinadas a financiar proyectos de entidades locales cuyo fin sea la inserción laboral de los desempleados. El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha presentado en rueda de prensa esta adjudicación.

14/05/2008

El Ministerio de Vivienda financia las obras de restauración de las vidrieras de la fachada principal de la Catedral de Barcelona

El Ministerio de Vivienda ha licitado las obras de restauración de los vitrales de la fachada principal de la Catedral de Barcelona. La actuación cuenta con un presupuesto de 838.947 euros, aportados íntegramente por el Ministerio, y un plazo de ejecución de 12 meses.

08/05/2008

Las expectativas sobre el comercio exterior en Catalunya se mantienen estables con tendencia a la alza

La Encuesta de Coyuntura de la Exportación, que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pone de manifiesto una tendencia a la estabilidad en relación a las exportaciones catalanas. Cerca del 48% de les empresas catalanes prevén, a tres meses vista, que la evolución de la cartera de pedidos se mantenga estable, mientras que un 22% cree, incluso, que evolucionará a la alza.