Octubre

31/10/2008

El Gobierno autoriza las obras de adecuación de los accesos e instalaciones del nuevo Túnel de Vielha, en Lleida

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras de adecuación de los accesos, las instalaciones y las medidas medioambientales del nuevo Túnel de Vielha por más de 16 millones de euros.

30/10/2008

La Secretaría General del Mar expone las claves de la comercialización del pescado en el siglo XXI

El Director General de Ordenación Pesquera del MARM ha participado en el I Congreso de Mayoristas de Pescado en Mercas de Barcelona y ha expuesto los puntos fuertes de la comercialización del pescado en el siglo XXI.

30/10/2008

La Secretaría de Estado de Turismo firma el Plan de Dinamización del Producto Turístico “Terra de Comtes i Abats”, en la comarca del Ripollès, por importe de 3,9 millones de euros

Este proyecto, que engloba 19 municipios, tiene un presupuesto de 3,95 millones de euros, que se financiarán a partes iguales por cada una de las Administraciones, con una aportación de 1.316.667 euros

29/10/2008

El Secretario General del Mar señala la necesidad de un desarrollo sostenible del sector de la transformación y comercialización de los productos pesqueros

El Secretario General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha señalado que el desarrollo sostenible del sector de la transformación y comercialización de los productos pesqueros es fundamental para España, en la inauguración del I Congreso Nacional de Mayoristas de Pescado en Mercas, que se celebra en Barcelona.

24/10/2008

El Ministerio de Cultura concede los premios María Moliner de animación a la lectura 2008

Los municipios ganadores han sido Igualada (Barcelona), La Oliva (Las Palmas), y Ortigueira (A Coruña). En el proyecto participan municipios con menos de 50.000 habitantes.

23/10/2008

El número de pensiones en Cataluña ascendió a 1.505.060 en octubre

El número de pensiones en Cataluña ascendió a 1.505.060 en octubre lo que representa un incremento del 1,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social .

21/10/2008

Fomento licita las obras de adaptación de la señalización vertical en el tramo Montmeló-El Papiol de la AP-7, en Barcelona

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las obras de adaptación de la señalización vertical en el tramo Montmeló-El Papiol de la Autopista AP-7, en la provincia de Barcelona. El presupuesto de licitación asciende a 1.599.492,44 euros.

21/10/2008

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 480.304

En septiembre, el número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña alcanzó los 480.304, lo que supone un crecimiento interanual del 3,98 %. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 2.088.657.

17/10/2008

El Programa “Empleaverde”, del MARM, financia con 1,3 M de euros tres proyectos en Catalunya que combinan promoción de empleo y medio ambiente

El Consejo de Ministros analiza el desarrollo del Programa “Empleaverde”. Se han puesto en marcha 32 proyectos en 14 comunidades autónomas. La dotación total del fondo es de 44,1 millones de euros, y los proyectos financiados en 2008 superan los 14,8 millones de euros.

16/10/2008

Joan Rangel confirma que se han producido 13 detenciones en Catalunya en una operación contra el terrorismo islamista

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha confirmado en declaraciones a COM Radio, las detenciones que se han producido esta noche en diversos municipios de Barcelona. Rangel ha dicho que se trata de una operación de la Policia Nacional que han comenzado esta noche y que ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en el marco de la que se han realizado 13 detenciones en diversos municipios catalanes: 8 en Santa Coloma de Gramenet, 1 en Badalona, 2 en Cerdanyola deel Vallès y 2 en Vilanova i la Geltrú.

16/10/2008

La Policía Nacional detiene a 8 personas y desarticula una célula vinculada al terrorismo islamista que prestaba apoyo y cobertura a terroristas de Al Qaeda

La Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con las Brigadas de Información de Barcelona, Madrid y Algeciras, y bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional, ha desarrollado esta madrugada una operación contra el terrorismo islamista. Las detenciones de la Operación Amat se han realizado en las localidades de Cerdañola del Vallés, Santa Coloma de Gramanet y Badalona (Barcelona), Madrid y Algeciras (Cádiz).

15/10/2008

El Gobierno estudia los avances en las seis líneas estratégicas de lucha contra el cambio climático

En su segunda reunión, la Comisión Delegada para el Cambio Climático, presidida por la Vicepresidenta Primera, Mª Teresa Fernández de la Vega, estudió los avances realizados en cada una de las seis líneas estratégicas en materia de lucha contra el cambio climático, aprobadas el pasado mes de julio y que abarcan a nueve ministerios.

13/10/2008

Catalunya recibe 15,6 millones de euros para programas agrarios y de desarrollo rural

Catalunya recibirá 15.692.490 euros de los que 9.632.363 corresponden a programas avícolas y ganaderos y 6.060.127 euros para las líneas Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

13/10/2008

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino desmantelará un edificio situado en Dominio Público Marítimo-Terrestre en la urbanización Santa María de llorell, en Tossa de Mar (Girona)

Esta actuación forma parte del programa de recuperación del litoral para reforzar la protección de la costa y ampliar la superficie de Dominio Público Marítimo-Terrestre

10/10/2008

Teresa Pallarés, Subdelegada del Gobierno en Tarragona, se ha reunido con Antonio González, presidente de Adif

Se ha acordado el compromiso de garantizar la seguridad en las estaciones incluidas en el Plan PENTA.

06/10/2008

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua apela a la importancia de mantener las políticas activas para la gestión de suelos y agua en las épocas de crisis

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha apelado hoy en Barcelona a la importancia de mantener las políticas activas para la gestión de suelos y agua más aún en tiempos de crisis, durante la inauguración del foro del IV Congreso Mundial de la Naturaleza que se está desarrollando desde ayer en Barcelona.

06/10/2008

La Secretaría General del Mar organiza hoy en Barcelona una Jornada de puertas abiertas a bordo del buque "Emma Bardán"

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino organiza hoy una Jornada de puertas abiertas para visitar el buque de investigación pesquera y oceanográfica “Emma Bardán”, con ocasión del Congreso Mundial de la Naturaleza.

03/10/2008

El Secretario General del Mar y la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, inauguran las obras del paseo marítimo de poniente de Cambrils (Tarragona)

Este proyecto garantiza y completa la adecuación medioambiental de la zona y permite su uso y disfrute a todos los ciudadanos con especial atención a las personas con ovilidad reducida. Las inversiones realizadas superan los 4,6 millones de euros.

02/10/2008

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se sitúo en 3.382.361

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -1,15% lo que supone una variación de -39.429 afiliados.

01/10/2008

EL CSN descarta cualquier contaminación o irradiación para las personas y el medio ambiente

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha comprobado que el equipo radiactivo de baja intensidad localizado corresponde a la maleta sustraída el pasado 29 de septiembre y ha descartado, tras los análisis correspondientes, que se haya producido cualquier contaminación o irradiación de las personas y el medio ambiente.

01/10/2008

Más de 44.600 jóvenes cobran la Renta Básica de Emancipación

El número de beneficiarios que reciben la Renta Básica de Emancipación se ha incrementado un 105,86% en el tercer trimestre al sumar a 22.943 perceptores más. Andalucía, Cataluña y Castilla y León son las autonomías con más beneficiarios mientras que Madrid, Zaragoza y Valencia encabezan la lista de capitales de provincia con más perceptores.