La delegada del Gobierno destaca el apoyo del Gobierno al Banco de Alimentos de Valladolid durante su presencia en la gala Plato Solidario 2015

La delegada del Gobierno destaca el apoyo del Gobierno al Banco de Alimentos de Valladolid durante su presencia en la gala Plato Solidario 2015

04/11/2016

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha destacado el apoyo del Gobierno de España a los Bancos de Alimentos en su labor de distribución de alimentos a las personas más desfavorecidas, durante su presencia en la gala Plato Solidario 2015 que organiza la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.
Durante este acto, la delegada del Gobierno participó en la entrega de premios a personas y entidades reconocidas por la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y realizó una intervención en este encuentro solidario.


Intervención de la Delegada del Gobierno


Saludos…
Muy buenas noches.

Deseo dar mi más sincera ENHORABUENA y mi RECOCOCIMIENTO a todos los PREMIADOS, sois un gran ejemplo para esta sociedad: Fundación Municipal de Deportes (FMD), Entidades Solidarias (Padre Ángel, por Mensajeros de la Paz), Entidades Colaboradoras (Cadena Ser), Empresas como el Grupo DÍA; Persona Solidaria, el periodista de El Norte de Castilla Víctor Vela.
Y quisiera honrar, de manera especial, la memoria de D. Dionisio Miguel Recio, que nos ha dejado tan grato recuerdo, una huella indeleble y una labor desinteresada y ejemplar a esta causa noble. Enhorabuena a él desde el cielo y a su familia que hoy le representa y que lleva su voz y su labor en estos premios.

En nombre del Gobierno de España y en el mío propio es un placer poder acompañarles en un día tan solidario y emotivo, una fecha entrañable para compartir con todos vosotros, esta cena colmada de esperanza, dedicación y solidaridad.

Ser solidario no es algo puntual y, permítanme, citar las palabras del Papa San Juan Pablo II: “La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos”.

Todos los que estáis aquí sois personas comprometidas con los Premios del Plato Solidario, pues son muchos los hombres, mujeres e instituciones implicados en favorecer a los más necesitados y quiero destacar el apoyo incuestionable a una Fundación que es modélica en su trabajo, con una gran organización que conlleva la distribución y selección idónea de los alimentos hasta sus destinatarios, contemplando muchos otros aspectos.

También quiero reconocer el esfuerzo a todas esas personas, muchas de ellas anónimas, a los voluntarios, a las Instituciones, entidades y empresas que han trabajado y siguen apoyando el Banco de Alimentos para que muchas familias tengan el pan de cada día en su mesa.

Estas ayudas permiten que muchos niños tengan una alimentación cuanto menos digna, y que su familia sienta que tienen un bastón donde apoyar sus angustias y mitigar sus necesidades alimenticias.


En el PLAN 2016 (programa nacional de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas), se estima que más de 31.000 serán los beneficiarios en Castilla y León de estas ayudas, reduciéndose la cifra del año 2015.
Manifiesto el apoyo incondicional del Gobierno de España a Organizaciones como el Banco de Alimentos, que favorecen la vida de los desfavorecidos.

Si bien somos conscientes, que este apoyo no es suficiente, y desde aquí, hago una llamada, para que personas y empresas, se involucren en sensibilizar, ayudar e impulsar iniciativas para la captación de alimentos, en particular, aquellos que permitan la alimentación y el desarrollo de los niños.

Desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León ponemos y pondremos todo el empeño en apoyaros y poner todos los medios que estén a nuestro alcance para mantener vivo el espíritu de lucha y entrega por esta causa, pues LAS GRANDES OPORTUNIDADES PARA AYUDAR A LOS DEMÁS RARA VEZ VIENEN, PERO LAS PEQUEÑAS NOS RODEAN TODOS LOS DÍAS.

Muchas gracias.