El subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete preside el acto de clausura de las prácticas externas de Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete preside el acto de clausura de las prácticas externas de Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

01/04/2022


• Se han desarrollado durante el mes de marzo en la Comisaría de Albacete

• Quince alumnos y alumnas seleccionados por la UCLM han participado en las prácticas


Albacete.- En el día de ayer en la Comisaría de Policía Nacional de Albacete ha tenido lugar el acto de clausura de las prácticas externas de alumnos de la Facultad de Criminología la Universidad de Castilla-La Mancha que se ha desarrollado durante el mes de marzo en dicha Comisaría.

Dicho acto ha sido presidido por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, acompañado por el Comisario Provincial,  Antonio Bueno Tébar y la vice-decana de Prácticas Externas de la UCLM, Magdalena González Jiménez y en presencia del tutor de las prácticas externas, inspector-jefe David Ruiz Cruz y el delegado de Formación de la Comisaría, el inspector Joaquín Caballero García.

El tutor y el delegado de Formación de la Comisaría han supervisado en todo momento las prácticas de los 15 alumno/as, que fueron seleccionados por la Universidad entre las mejores notas académicas, dada la gran demanda para realizar dichas prácticas en este centro de la Policía Nacional.

Los 15 estudiantes, matriculados en el Grado de Criminología en la UCLM son de diferentes localidades de la provincia y de otros lugares de España y han podido conocer el trabajo de la Policía Nacional en la ciudad de Albacete, considerada como una de las más seguras de España.

Destacar que los alumnos han demostrado una gran implicación y pasión por la realización de las prácticas, teniendo muchos de ellos una clara vocación de futuro de poder pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en concreto a la Policía Nacional.

Por parte del subdelegado del Gobierno se ha señalado la importancia y la magnífica oportunidad ofrecida a estos alumnos de poder continuar sus estudios en una institución tan bien valorada por los ciudadanos de Albacete como es la Policía Nacional; y haber podido disfrutar de una formación completa durante el mes de marzo con diferentes conferencias y ponencias por parte de la gran mayoría de los responsables de las diferentes unidades y grupos policiales, quienes les han explicado la realidad del trabajo policial que realizan con un trato cercano y profesional.

La vice-decana de la UCLM, ha reiterado el agradecimiento de la Universidad por la colaboración de la Policía Nacional y la buena disponibilidad de la institución, representada en la persona de comisario provincial, Antonio Bueno y del tutor de prácticas externas, por el trabajo realizado y la implicación que han tenido con los alumnos.

Además, ha añadido lo importante que es para la Universidad, las relaciones con una institución como la Policía Nacional, en especial en estos estudios de Criminología, dado que sus estudiantes podrán optar como una salida profesional a la Oposición de este Cuerpo de Seguridad u otras profesiones relacionadas con el mundo jurídico y con la realidad policial.

El comisario provincial, finalmente, ha mostrado el agradecimiento al comportamiento de los alumnos durante sus prácticas y a todos los componentes de la Comisaría, que de forma desinteresada han desarrollado las ponencias con la finalidad de mostrar la buena labor policial que se está desarrollando en Albacete.

Así mismo, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento expresado por dichos alumnos al valorar la oportunidad que han tenido de conocer a la Policía y recíprocamente, la posibilidad de los profesionales policiales de poder acercarse a la visión del mundo académico universitario.

El acto de clausura ha concluido con una foto de familia y deseando que se pueda repetir en un futuro dicha colaboración entre las tres instituciones.