De la Serna presenta la nueva conexión marítima del puerto de Santander con el irlandés de Cork

De la Serna presenta la nueva conexión marítima del puerto de Santander con el irlandés de Cork

31/01/2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acompañado por el director de Brittany Ferries en España, Manuel Pascual, ha presentado recientemente una nueva línea que la compañía inglesa comenzará a operar en abril entre los puertos de Santander y Cork (Irlanda).

Serán dos escalas semanales hacia Cork desde Santander, en una travesía que durará unas 28 horas. El buque destinado a este servicio, el “Connemara”, dispondrá de 2.250 metros lineales de espacio en garajes, y camarotes para 500 pasajeros.

Según ha destacado De la Serna, la nueva línea supondrá que la aportación del puerto de Santander al PIB de Cantabria, que en la actualidad es del 10%, se incremente en un 0,25%. Además, significará la creación de nuevos puestos de trabajo en los astilleros de Astander, ya que todas las reparaciones se realizan en sus astilleros y permitirá liberar espacio en los barcos que se dirigen al Reino Unido, al conectar directamente con Irlanda.

Su lanzamiento coincide con el 40 aniversario de la conexión entre España y Reino Unido (Santander/Plymouth 1978). En estos años, las actividades de la compañía inglesa en España no han dejado de crecer, ofreciendo en la actualidad líneas regulares entre Santander y Bilbao con Portsmouth, Poole y Plymouth que, sumando la nueva línea con Irlanda, supondrán 11 salidas semanales desde los puertos españoles, con movimientos anuales de 330.000 pasajeros, 150.000 turismos y 40.000 camiones.

Según las estimaciones realizadas por la compañía inglesa, Brittany Ferries, a través de su operador Cruise and Drive, aporta cerca de 50.000 pernoctaciones turísticas al año en España, de las cuales cerca de 25.000 corresponden a Cantabria.

El tráfico de líneas regulares en los puertos españoles, que igualmente suma de manera progresiva visitas turísticas año tras año, cerrará el ejercicio 2017 con una cifra total superior a los 24,7 millones de pasajeros, con un incremento del 4% sobre el año anterior