Fomento ratifica los compromisos adquiridos con el Presidente de Cantabria en materia de alta velocidad

El ministro de Fomento en su comparecencia en cantabria junto al `presidente y la vicepresidenta

24/08/2009

Se licitarán las obras de los primeros tramos entre Palencia y Cantabria en 2009 y en los primeros meses de 2010 se someterá a información pública la alta velocidad entre Santander y Bilbao


El Ministro de Fomento, José Blanco, ratifica los compromisos en materia de alta velocidad adquiridos con el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante un encuentro celebrado en Santander el pasado 1 de julio.

En este sentido y en lo que respecta a la llegada de la alta velocidad a Cantabria, el Ministerio de Fomento va a iniciar en el presente año la licitación de las obras para la conexión, por alta velocidad, entre Palencia y Cantabria. Asimismo, Fomento ya ha comenzado a redactar el Estudio del tramo Alar de Rey-Reinosa. Ambas actuaciones están encaminadas a que la alta velocidad llegue a Cantabria en el entorno de 2015.

En cuanto al corredor de alta velocidad del Cantábrico, Fomento ya está trabajando en la redacción del estudio informativo del tramo Santander-Bilbao con el fin de someterlo a información pública en los primeros meses de 2010.