El delegado del Gobierno y el Alcalde e Liérganes inauguran la plaza pública en Pámanes

El delegado del Gobierno, el alcalde y otras autoridades en la inauguración de la Plaza

07/08/2009

La inversión del Fondo Estatal de Inversión Local es de 433.089 euros y las obras de urbanización de la plaza han supuesto 71.780 euros


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Liérganes, Ángel Bordas, inauguraron hoy las obras de Urbanización de la Plaza Pública de Pámanes, que han sido financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, y que han supuesto una inversión de casi 72.000 €. El delegado del Gobierno señaló que el Fondo Estatal de Inversión Local invierte en el municipio 433.089 euros.

El proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Liérganes en la Plaza Pública de Pámanes ha consistido en la creación de un aparcamiento de quince plazas, una zona de ocio con juegos y la colocación de mobiliario urbano. El objetivo que se perseguía era crear un espacio público para los vecinos que pueda ser escenario de celebraciones y otros acontecimientos.

El Delegado del Gobierno en Cantabria mostró su satisfacción al inaugurar esta obra del Fondo Estatal de Inversión Local, “que constituye una de las pruebas de los beneficios de la medida adoptada por el Gobierno de España para mejorar dotaciones y equipamientos de nuestros municipios, crear empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Liérganes tiene además en marcha otras dos obras, aprobadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, la urbanización del entorno de la Casa Consistorial y el acondicionamiento del patio exterior del Colegio Publico “Eugenio Perojo”. Las tres actuaciones que se llevan a cabo en este municipio ya han recibido el 70% del precio de adjudicación de las mismas, lo que supone 303.138 euros y ocupan a un total de 21 personas.

Agustín Ibáñez felicitó al Ayuntamiento y a sus técnicos por el gran trabajo realizado en la tramitación del Fondo, por haber cumplido los plazos con exactitud y con rigor, y recordó que la tramitación electrónica de los 505 proyectos aprobados para Cantabria han supuesto un éxito sin precedentes “ y que el hecho de que los Ayuntamientos tengan ya el certificado electrónico va a contribuir a la modernización de la Administración municipal y a la generalización del uso de la Administración Electrónica en nuestros Ayuntamientos. ”