Fomento se compromete a concluir en mayo el Estudio Técnico para la Integración del Ferrocarril en Torrelavega

Un momento de la reunion mantenida por las adminitraciones

04/08/2009

Gobierno de España, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega expresan su compromiso en el desarrollo del proyecto


El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, han presidido hoy la reunión de la comisión técnica encargada de abordar el proyecto para la integración de las vías de FEVE a su paso por la ciudad de Torrelavega.

Una reunión, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno, que ha contado con la participación de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, del consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y del presidente de FEVE, Ángel Villalba.

En el encuentro, tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega han analizado el estado actual del proyecto y han reafirmado su compromiso con el desarrollo del mismo para que sea una realidad lo antes posible.

En este sentido, el Ministerio de Fomento ha trasladado a las partes su intención de tener concluido en el mes de mayo el Estudio Técnico para la Integración del Ferrocarril y de Evaluación de Costes, un documento imprescindible para definir adecuadamente la dimensión del proyecto y para garantizar su viabilidad técnica y económica.

Los técnicos del Ministerio de Fomento están trabajando en la elaboración del estudio, que estará totalmente concluido en el próximo mes de mayo.

Las administraciones implicadas han acordado seguir manteniendo contactos durante la elaboración del estudio, que será analizado en detalle en una próxima reunión de la comisión técnica que se reunirá en el mes de mayo.