Chaves y Moratinos presiden la constitución de la Conferencia Sectorial de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Chaves y Moratinos presiden la constitución de la Conferencia Sectorial de Cooperación Internacional para el Desarrollo

28/10/2009

Miércoles 28 de octubre


El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, han firmado la constitución de la Conferencia Sectorial de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Imágenes

Al acto, celebrado en el Palacio de Viana, también han asistido la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez y el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías. El acuerdo ha sido suscrito también por los responsables de cooperación internacional de las comunidades autónomas y por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Conferencia Sectorial de Cooperación Internacional para el Desarrollo tratará los asuntos relativos a la Cooperación Internacional para el Desarrollo que le sean sometidos por las distintas administraciones públicas. La presidencia la ostenta el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación; la vicepresidencia primera, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y la vicepresidencia segunda, el secretario de Estado de Cooperación Territorial.

Serán vocales los consejeros designados por las comunidades autónomas competentes en materia de cooperación internacional para el desarrollo y se dispondrá de un secretario, que será el director general de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo. Asimismo formarán parte de la Conferencia Sectorial con voz y único voto una delegación de la FEMP compuesta por su presidente y dos miembros designados por la comisión ejecutiva.