Manuel Chaves inaugura el III Ciclo de Conferencias del Foro Economía y Sociedad en Córdoba

Manuel Chaves inaugura el III Ciclo de Conferencias del Foro Economía y Sociedad en Córdoba

14/10/2009

Antes ha visitado el Ayuntamiento y las obras del Fondo Estatal de Inversión Local


  

  

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha viajado a Córdoba donde ha inaugurado el III Ciclo de Conferencias del Foro Economía y Sociedad.

Manuel Chaves ha comenzado por la mañana su visita a la ciudad con una comparecencia de prensa en la Subdelegación del Gobierno, antes de visitar las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Centro Abierto de Actividades Ciudadanas y del Centro Documental de Arte y Arquitectura Contemporánea Pepe Espaliú.

El vicepresidente ha visitado también el Ayuntamiento de Córdoba antes de inaugurar, a las ocho de la tarde, el III Ciclo de Conferencias del Foro Economía y Sociedad. 

FORO ECONOMÍA Y SOCIEDAD

Durante su intervención en este Foro, Manuel Chaves ha hablado del origen de la crisis económica en el mundo y la situación que vive España, destacando las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha sin abandonar las políticas sociales y la atención a los más desfavorecidos, especialmente ahora los desempleados.

El vicepresidente también ha destacado los tres objetivos de la política del Gobierno para los próximos meses, como mantener los estímulos a la economía para anticipar la recuperación, continuar con la protección social a los ciudadanos y a las familias y preparar el futuro y avanzar en la construcción de la nueva economía.

Mirando al futuro, Manuel Chaves ha hablado del esfuerzo del Gobierno de España en innovación: "Vamos a presentar en el Parlamento la Ley de Economía Sostenible que contendrá el marco jurídico y conceptual del nuevo modelo productivo". Entre las nuevas partidas que aprobará el Consejo de Ministros ha señalado el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local dotado con 5.000 millones de euros, de los cuales una parte podrán destinarla los ayuntamientos a gasto social.

El Gobierno -ha concluido Manuel Chaves- también dará prioridad al diálogo social entre trabajadores y empresarios y al diálogo autonómico y, dentro de éste, destaca la  próxima Conferencia de Presidentes para conocer la opinión de los presidentes autonómicos sobre la Ley de Economía Sostenible y asegurar el éxito de todos en la Presidencia española de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010.