El País Vasco amplía su servicio de expedición del DNI y el Pasaporte con una nueva oficina en Eibar a partir del próximo 11 de enero

14/12/2017

  • Las dependencias estarán ubicadas en un local habilitado en la Casa Consistorial tras un acuerdo alcanzado entre la Administración del Estado y el Ayuntamiento eibarrés
  • Con la de Eibar, Euskadi cuenta ya con oficinas para obtener o renovar los documentos oficiales en nueve localidades, lo que contribuye a reducir al máximo los plazos de cita previa

 

El País Vasco contará a partir del próximo 11 de enero con una nueva oficina para la obtención o renovación del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte. El servicio, gestionado por Policía Nacional, estará ubicado en la localidad guipuzcoana de Eibar.

La nueva oficina de DNI y Pasaporte es fruto del acuerdo alcanzado entre la  Administración del Estado y el Ayuntamiento de Eibar, gracias al cual se ha habilitado dentro de la Casa Consistorial un espacio acondicionado para la obtención o renovación de dichos documentos.

Con la nueva oficina de Eibar, el País Vasco cuenta ya con nueve puntos para obtener o renovar el DNI y el Pasaporte: cinco en Bizkaia (Bilbao, Basauri, Barakaldo, Getxo y Portugalete), tres en Gipuzkoa (Donostia-San Sebastián, Irún y Eibar) y uno en Álava (Vitoria-Gasteiz).

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha agradecido al Ayuntamiento de Eibar y a su Alcalde, Miguel de los Toyos, su “colaboración para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía” y ha asegurado que “con la apertura de la nueva oficina de Eibar acercamos el servicio de DNI y Pasaporte a una comarca con una importante población y contribuimos  a reducir al máximo los plazos de la cita previa”.

Por su parte, el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha manifestado “sin duda, es una buenísima noticia para la ciudad y la comarca acercar un servicio tan importante a la ciudadanía. El acuerdo entre ambas instituciones ha sido fácil, pues coincidía la voluntad de mejorar este servicio y nos consolida como referencia y cabecera para las gestiones administrativas en nuestro entorno geográfico”.

La entrada en servicio de la oficina de DNI y Pasaporte de Eibar permitirá reducir sensiblemente los tiempos de espera para obtener una cita previa, sistema que seguirá siendo preceptivo para obtener o renovar los documentos de identidad expedidos por la Policía Nacional.

Reserva de cita previa a partir del 8 de enero

Aunque la oficina abrirá oficialmente el 11 de enero, los ciudadanos de Eibar o de las localidades cercanas pueden reservar cita previa ya para la obtención o renovación de sus documentos oficiales a partir del 8 de enero.  La cita previa puede ser solicitada en el teléfono 060 o por Internet a través de la web www.citapreviadnie.es. Además, en www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni está disponible información de utilidad sobre ambos documentos. El horario de atención al público será de lunes a viernes a 08:30 a 14:00 horas.

Durante estos últimos meses la oficina ha sido equipada con los medios materiales necesarios para la expedición del DNI y el Pasaporte (impresoras, ordenadores, lectores de huellas digitales, cámaras digitales, etc.) y también se ha incorporado el personal que se encargará de atender a los ciudadanos.

En una primera fase, en esta oficina se atenderán exclusivamente las gestiones solicitadas mediante cita previa, por lo que en casos de urgente necesidad de renovación o expedición de documentos se deberá acudir a las oficinas de Donostia-San Sebastián o Irún, donde se deberá justificar documentalmente la urgencia del caso para ser atendido.