Javier De Andrés destaca la “importante labor” del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Hendaia

Javier De Andrés destaca la “importante labor” del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Hendaia

30/05/2017

  • En su visita de hoy, el Delegado del Gobierno en el País Vasco ha subrayado que “resulta fundamental la labor coordinada de las policías de España y Francia para combatir la delicuencia”

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha visitado esta mañana el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Hendaia (Francia), donde se ha reunido con los responsables de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que allí trabajan para favorecer la cooperación transfronteriza.

En este Centro trabajan de forma coordinada agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Ertzaintza y de la Policía francesa. Los distintos cuerpos trabajan y contrastan información sobre delincuencia transnacional, intercambiando datos y respondiendo a las consultas de las distintas policías.

El Delegado del Gobierno ha destacado la importancia de que las fuerzas y cuerpos de seguridad de ambos países colaboren y compartan la información a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. “El intercambio ágil y fluido de información estratégica y datos técnicos entre los diferentes cuerpos policiales es fundamental para conseguir neutralizar la delincuencia de manera rápida y efectiva”, ha subrayado Javier De Andrés. 

La delincuencia es cada vez más un fenómeno global que rebasa las fronteras, en especial en Europa, donde sus ciudadanos pueden moverse sin trabas por el conjunto de los Estados. “Por este motivo, es imprescindible la cooperación entre las diferentes policías para controlar el movimiento transfronterizo de personas”, ha valorado De Andrés