Javier De Andrés reconoce la labor de los profesionales de seguridad privada en el País Vasco

Javier De Andrés reconoce la labor de los profesionales de seguridad privada en el País Vasco

29/05/2017

  • Esta mañana se ha celebrado un acto de reconocimiento en Vitoria-Gasteiz en el que se han entregado menciones honoríficas a 96 profesionales de 14 empresas de seguridad

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha reconocido esta mañana a las mujeres y hombres que con su labor profesional como escoltas, vigilantes y personal de seguridad privada contribuyen a la seguridad pública en el País Vasco.

El acto de reconocimiento, conmemorativo del Día de la Seguridad Privada, está organizado por la Delegación del Gobierno en el País Vasco, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Comisión Empresarial del Sector de la Seguridad Privada, y se ha celebrado esta mañana en Vitoria-Gasteiz. En dicho acto han sido entregadas las menciones honoríficas a un total de 96 profesionales de 14 empresas de seguridad privada.

El Delegado del Gobierno, Javier De Andrés, ha destacado el “importante papel” que los profesionales de la seguridad privada tienen en el País Vasco, especialmente durante los años de actividad del terrorismo de ETA. “Me ha correspondido, como Delegado del Gobierno, comunicar a los amenazados por ETA que dejaban de tener escolta. Por ello, quiero agradecer y reconocer la labor de profesionales que han desarrollado su labor protegiendo la vida de personas amenazadas y que ahora han dejado de hacerlo, afortunadamente porque entre todos hemos conseguido derrotar a ETA”, ha destacado Javier De Andrés.