La Subdelegación del Gobierno en Álava pide a los aficionados del Deportivo Alavés “comprensión y máxima colaboración” con las medidas de seguridad establecidas

25/05/2017

  • El dispositivo de seguridad contempla diversos filtros por tratarse de un partido de alto riesgo y porque está establecido el nivel 4 de alerta antiterrorista en España

El Subdelegado del Gobierno en Álava, Antón Sáenz de Santa María, pide a los aficionados del Deportivo Alavés que vayan a acudir a la final de la Copa de Rey “máxima colaboración con los dispositivos de seguridad establecidos y comprensión ante las posibles incomodidades y retrasos que pudieran surgir en algunos momentos”.

Según las previsiones, más de 25.000 aficionados alavesistas se desplazarán a Madrid con motivo del encuentro entre el Deportivo Alavés y el F.C. Barcelona. Cabe recordar que más de 2.500 efectivos de Policía y Guardia Civil participarán en este dispositivo especial,  ya que se ha tenido en cuenta no sólo que se trata de un partido de alto riesgo si no que España se encuentra en estos momentos en nivel 4 de alerta antiterrorista.

Al margen de los habituales dispositivos y controles rutinarios en los días con previsión de alta densidad de tráfico, la Guardia Civil de Tráfico reforzará el sábado su presencia en las carreteras de acceso al estadio (M-40, A-2, R-2 y A-1) con lo que los trayectos podrían verse afectados.

Debido a todos los factores especiales que conlleva la magnitud de este evento deportivo, la Subdelegación del Gobierno recomienda a los aficionados alaveses que acudan con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

El estadio Vicente Calderón abrirá sus puertas a las 18.00 horas, tres horas y media antes del comienzo del partido, momento en el que los aficionados deberán pasar ordenadamente los exhaustivos controles de seguridad en la entrada. Estos están establecidos con el fin de evitar la introducción de objetos en el campo que la Ley del Deporte prohíbe expresamente.

Otra medida importante de seguridad es la personalización de todas las entradas por parte de los Clubes, de forma que al ser nominales se comprobarán los datos de los aficionados. Para realizar estas comprobaciones se habilitarán filtros de seguridad en la zona perimetral que rodea el campo, por lo que se recomienda acudir con la suficiente antelación.